“Ya no es la isla de paz, ni un destino seguro”

Piden al gobierno municipal de Cozumel más seguridad en los negocios ubicados en el centro de la ciudad.

|
Juan Carlos Villanueva López, presidente de la Canaco-Servytur pidió evitar que los asaltantes salgan libres. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Junta Coordinadora Empresarial (JCE) y el secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, coincidieron en declarar sobre la urgencia de mayor vigilancia policíaca alrededor de establecimientos  comerciales ubicados en el centro de la ciudad y que también es primera zona turística de la ínsula.

César Trejo Vázquez, presidente de la JCE, habló duro: “Ya no es ni la isla de paz, ni un destino seguro como las autoridades gubernamentales han promocionado” (sic). En tanto Fernando Marrufo Martín, líder de los taxistas, dijo que  pedirán mayor vigilancia para proteger al turismo. Por su parte Juan Carlos Villanueva López, presidente de la Canaco, pidió a las autoridades evitar que los asaltantes salgan a la calle.

Tras el asalto perpetrado a un establecimiento joyero por un grupo de personas -algunas de ellas armadas- ocurrido  la tarde del martes en el centro de Cozumel, representantes del sector empresarial de la isla dejaron ver su preocupación por la inseguridad que, según manifestaron, ya se deja sentir alrededor de comercios establecidos en el primer cuadro urbano de la isla.

Trejo Vázquez, lamentó que por segunda ocasión un mismo establecimiento comercial es víctima de la delincuencia y urgió a las autoridades policíacas a una  mayor presencia de sus efectivos no sólo para brindar  seguridad a  los negocios que dan solvencia y reactivan la economía de la población local,  también “para dar certeza y seguridad a los miles de turistas que llegan al destino diariamente” (sic).

Villanueva López dijo que ojalá los presuntos delincuentes no logren evadir la justicia como ha sucedido con algunos otros ladrones, que tras ser aprehendidos simplemente recuperan su libertad debido a la falta de elementos que permitan mantenerlos tras de las rejas.

En ocasiones  se detienen a delincuentes reincidentes a los que la autoridad policíaca los refiere como “famosos ladrones”, sin embargo, esta “fama” se la da la misma autoridad al hacerlos notar en sus declaraciones que realizan a los medios de comunicación, afirmó categóricamente Villanueva López.

Lo más leído

skeleton





skeleton