19 de Octubre de 2018

Chetumal

¡Ya no más! Adiós al 'caos' vehícular del aeropuerto

Unidades de transporte no respetan el orden, obstaculizando el paso a los peatones.

Hasta el martes, los automovilistas podían estacionarse en cualquier parte para despedir a sus parientes o conocidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Hasta el martes, los automovilistas podían estacionarse en cualquier parte para despedir a sus parientes o conocidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Ya no más! Adiós al 'caos' vehícular del aeropuertoCompartir en Twiiter ¡Ya no más! Adiós al 'caos' vehícular del aeropuerto

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del Aeropuerto Internacional de Chetumal pretende imponer orden vehicular en la terminal aérea ya que buscan que los vehículos, incluido el servicio de transporte público, deje libre el área de acenso y descenso.

El personal de Seguridad Privada de la terminal aérea ha empezado a tomar atribuciones de la Policía Federal, al obligar a los conductores que llevan a sus familiares o conocidos al aeropuerto a parquearse en el estacionamiento de cuota o, a 300 metros de las instalaciones del aeropuerto.

La orden fue dada de la noche a la mañana por Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, pues hasta el martes, los automovilistas podían estacionarse en cualquier parte para despedir a sus parientes o conocidos.

En tanto que los conductores de las unidades de la empresa de transporte Easy Taxi Cab no respetan esta orden, estacionándose en una zona prohibida, lo que obstaculiza el paso de los peatones.

También te puede interesar: Gendarmería vigila el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Si bien los automovilistas ahora deben ingresar al estacionamiento, la administración aeroportuaria no garantiza el cuidado de las unidades, ni un buen servicio de cobro, pues este miércoles la máquina automatizada no funcionó, retrasando así las actividades de los pasajeros y sus familiares.

Los usuarios del estacionamiento deben pagar 10 pesos por hora o fracción, los arrendatarios 300 pesos por mes y la pernocta es de 100 pesos diarios. Sin embargo, si el usuario pierde el ticket tiene que pagar una cuota adicional al tiempo de estacionamiento.

Alberto García Magaña dijo que ahora todos los visitantes a la terminal aérea tendrán que pagar estacionamiento, pues nadie podrá permanecer a los alrededores, de acuerdo con su nueva disposición.  

Además de estas disposiciones, están por cumplirse tres años desde que un vehículo con placas del Distrito Federal fue abandonado en el estacionamiento, el cual ha sido desvalijado poco a poco sin que las autoridades del lugar tomen medidas, dado que esto también está sancionado.

El propietario, en caso de aparecer deberá pagar los 100 pesos por el parqueo diario, que tan solo por un año sería de 36 mil 500 pesos o en su caso que la PFP haga algo al respecto.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios