¿Ya pagaste tu predial? Aun estás a tiempo

El descuento del 10% en el pago de este impuesto es hasta el último día de febrero.

|
Se tiene contemplado por el cobro de predial se llegaría a la suma de alrededor de 468 millones de pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo .- En la recaudación del predial en lo que va del año, ya han sido alrededor del 70% de los dueños de los casi 80 mil predios  que hay en el municipio, quienes han hecho el pago ante la Tesorería Municipal.

De acuerdo con Ércole Carpineti Rico, director de Ingresos, aún se encuentran a tiempo para que los que faltan puedan realizar el pago y así ser parte del descuento del 10% sobre el costo y que estará vigente hasta el último día de febrero.

Por el momento no hay montos monetarios de cuanto ha ingresado al municipio por la recaudación de este año que comenzó a finales de 2015, sin embargo estos serán dados a conocer luego que concluya esta etapa final de cobro del predial.

“Y también para los que son comerciantes que renueven sus licencias de funcionamientos, sus pagos de basura ya que también tienen descuento y que se cerrará hasta el 29 (…) son diferentes los precios que se cobran y dependen de varios factores”, expuso Ércole Carpineti Rico.

También te puede interesar: Reparan el andador turístico de Playa del Carmen

Según proyecciones del propio tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, dados a conocer al cierre del año pasado, se tiene contemplado que únicamente por el cobro de predial se llegaría a la suma de alrededor de 468 millones de pesos.

Diferentes descuentos 

Los descuentos que el Ayuntamiento realizó en este periodo de cobro, comenzaron desde el año pasado con el 25% en el mes de diciembre; partir del 1 y hasta el 15 de enero el descuento fue del 20%, mientras que la segunda quincena fue del 15%, y finalmente durante febrero el 10%.

En lo que confiere al número de negocios que están obligados a pagar sus impuestos anuales con el municipio, son alrededor de nueve mil, según el padrón de la Tesorería Municipal.

“Invitamos a todos que paguen sus impuestos ya que con eso se pueden hacer obras para el beneficio para la comunidad”, dijo al final Ércole Carpineti. 

Lo más leído

skeleton





skeleton