25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ynfinity de Malecón Tajamar reinicia obras ¿Comprarías un departamento?

La AMPI no ve dificultad para comercializar el desarrollo residencial.

Serán tres torres que albergarán 81 departamentos de lujo. (Miguel Ángel Ortiez/SIPSE)
Serán tres torres que albergarán 81 departamentos de lujo. (Miguel Ángel Ortiez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ynfinity de Malecón Tajamar reinicia obras ¿Comprarías un departamento?Compartir en Twiiter Ynfinity de Malecón Tajamar reinicia obras ¿Comprarías un departamento?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de la polémica ambiental de Malecón Tajamar, reinició la construcción de un desarrollo inmobiliario, el cual sería el segundo proyecto que se logra en el lugar.

Ynfinity Malecón Cancún es el nombre del desarrollo que estará ubicado junto a plaza Solare, y de acuerdo con el plan maestro, serán tres torres que albergarán 81 departamentos de lujo y que tendrán un precio por arriba de cinco millones de pesos cada uno. 

Además contará con albercas en el techo, un centro comercial y una de las torres funcionará como hotel. 

También te puede interesar: PGR asegura predios del Malecón Tajamar de Cancún

Las obras fueron reiniciadas, ya que uno de los edificios permaneció en obra negra durante más de tres años pero ahora ya hay albañiles trabajando en el lugar.

“Lo que nosotros sabemos es que por poca solvencia económica, el desarrollo fue pausado; sin embargo, debe contar con los permisos ambientales y de construcción, pues ya está siendo comercializado”, explicó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por parte de la asociación están buscando una reunión con la desarrolladora para conocer la situación legal del proyecto, así como el plan maestro, para de esa manera y de estar todo en regla, apoyarlo.

Aunque existe un tema ambiental en Malecón Tajamar que trascendió a nivel internacional, la AMPI no ve dificultad para comercializar Ynfinity Malecón Cancún, ni otros proyectos que ahí se hagan. 

Este sería el segundo proyecto de construcción ya que el año pasado arrancó obras Azuna, una plaza comercial que desarrolla una empresa regiomontana y esperan esté listo a finales de este año. La empresa con anterioridad ha desarrollado dos plazas: Spectrum y Solare.

El sector inmobiliario ha registrado un buen inicio de año en Cancún, esto debido a que cada vez hay más personas que buscan vivir en la ciudad, destacó Tobin Cunningham, quien agregó que los desarrollos de Puerto Cancún o los que vengan, incluso en Malecón Tajamar, tendrán éxito. 

Al no haber proyectos actuales vigentes por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Katherine Ender Córdova, representante de “Guardianes del manglar”, grupo de personas que se unió para manifestarse en contra de trabajos de desmonte en Malecón Tajamar, dijo que investigan la línea para seguir con el avance de la obra del residencial Ynfinity Malecón Cancún, pues verificarán si el permiso es del proyecto anterior, por lo que debieron renovarlos antes del desmonte, pues si es actual sí se pudiera clausurar, mencionó.

Los ambientalistas dieron la notificación a la Procuraduría General de la República (PGR) y esperan para el jueves tener una respuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios