Zafra 2015-2016 ya tiene fecha de inicio

Durará 120 días y se espera cosechar un millón 500 mil toneladas de caña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zafra 2015-2016 iniciará la primera semana de diciembre para Quintana Roo, informaron las organizaciones cañeras, luego de proponer una nueva fecha para el arranque del ciclo productivo para el ingenio San Rafael de Pucté.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., detalló que el inicio del ciclo productivo está propuesto para la primera semana del mes de diciembre, por lo que los cañicultores y la industria azucarera se encuentran realizando los últimos preparativos para el arranque de la fábrica y la cosecha de la vara dulce.

También te puede interesar: Buscan impedir que empleen niños en la zafra

“Desde hace unos días se liberaron los recursos para darle mantenimiento a los albergues cañeros y también enviamos a los comisionados de zafra a buscar al personal que laborará el próximo ciclo; además, los productores están limpiando sus cañales y verificando sus predios para iniciar con la cosecha dentro de 30 días”, agregó Rivas Canul.

Dijo que la próxima zafra tendrá 120 días de duración, en los que se espera cosechar un millón 500 mil toneladas de caña y una producción de 150 mil toneladas de azúcar.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, refirió que los productores están listos, ya que la factoría abrió el período de autorización y entrega de avíos, así como de financiamiento para la reparación de camiones de traslado de la caña de azúcar, créditos que serán cubiertos vía descuentos a través de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton