20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Zofemat rehabilita predio en Punta Esmeralda, aunque ¡tiene dueño!

El área del arenal es usado para dar servicio de masajes, que pertenece al Grand Coral.

La playa Punta Esmeralda, es usada para ofrecer servicio de masajes. (Octavio Martínez/SIPSE)
La playa Punta Esmeralda, es usada para ofrecer servicio de masajes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Zofemat rehabilita predio en Punta Esmeralda, aunque ¡tiene dueño!Compartir en Twiiter Zofemat rehabilita predio en Punta Esmeralda, aunque ¡tiene dueño!

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante casi tres años la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) rehabilitó con recursos propios un predio que está a un lado de la playa de Punta Esmeralda y que ahora es aprovechado por particulares.

De acuerdo con una fuente consultada al interior de la misma dependencia, la recuperación de ese predio, que fue afectado por la erosión, se hizo a pesar que se sabía que el terreno pertenece a un particular.

También te puede interesar: Dejan fuera del presupuesto a Punta Esmeralda

En su momento Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat, indicó que este predio pertenece al desarrollo Grand Coral, sin embargo no era ocupado y el sitio se usaba como estacionamiento de automóviles, pero desde mayo pasado lo recuperó el particular, lo delimitó y puso letreros con los que informó que era propiedad privada.

Esta acción causó múltiples expresiones de rechazo, pues se esperaba una posible privatización del acceso a Punta Esmeralda, lo cual fue desmentido por  Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

Según la fuente consultada en la Zofemat, el sitio fue rehabilitado con la siembra de sargazo y plantas para la retención de la arena; además que se le invirtió tiempo de monitoreo de la evolución de la recuperación de la materia, la cual comenzó a mostrar signos positivos desde finales del año pasado.

Rehabilitado con recursos públicos

Razón  por la cual durante los meses anteriores a que el desarrollador delimitara este predio, ocupó como estacionamiento, pero ahora se ofrecen servicio de masajes.

Y aunque no se dio a conocer el monto del presupuesto económico que se ocupó para rehabilitar este predio, esta dependencia tan solo este año lleva recaudado cerca de 50 millones de pesos a más de 400 negocios que se encuentran sobre la playa, informó Horacio de Jesús Coral Aguilar.

La zona que fue rehabilitada presuntamente con recursos públicos, se encuentra en una de las playas con más concurrencia principalmente por pobladores locales al estar en los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte-Ha. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios