15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Estacionamiento de la zona arqueológica se vuelve ‘pantano’

Locatarios de la zona denuncian que cuando cae una lluvia, aunque sea leve, la zona se hace lodosa.

Locatarios de la zona arqueológica de Tulum denuncian que el estacionamiento de transporte turístico se enloda rápidamente. (Sara Cauich/SIPSE)
Locatarios de la zona arqueológica de Tulum denuncian que el estacionamiento de transporte turístico se enloda rápidamente. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Estacionamiento de la zona arqueológica se vuelve ‘pantano’Compartir en Twiiter Estacionamiento de la zona arqueológica se vuelve ‘pantano’

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los prestadores de  servicios al turismo de la zona arqueológica piden al DIF estatal o a  quien corresponda, reparar la zona de ascenso del  transporte turístico a la zona arqueológica concesionado al DIF, ya que con las lluvias el agua se concentra en esta área.

La falta de pavimentación en esta zona, hace que se concentre el agua aun cuando se trata de una escasa lluvia.  Los vehículos que llevan al turismo a la zona arqueológica emplean una zona que no está acondicionada y el suelo no tiene la filtración necesaria por lo que el encharcamiento dependerá de la lluvia, señalan los comerciantes que se encuentran alrededor de esta área.

Álvaro Domínguez Fuentes, a cargo de un negocio frente a esta zona, señaló que ninguna de las dos agrupaciones de comerciantes se hace cargo de la situación, pero al parecer es el DIF estatal el que debe hacerse cargo de dar una solución. El turismo sube y baja en la zona donde se venden los boletos por parte de esa dependencia que es la beneficiada con este servicio, añadió.

También te puede interesar: Comerciantes convierten en estacionamiento ex sitio de taxis

“Cuando no se hace un charco, la zona se vuelve lodosa y los vehículos que hacen el traslado de los turistas al a zona arqueológica transitan y realizan el ascenso y descenso de los pasajeros en medio de la laguna que se hace o del lodo que se acumula cuando se está secando con el sol”, agregó.

Y añadió que “Si en algún momento se va a construir la segunda etapa de la vialidad, es el momento de que tome en cuenta esta zona para darle un condicionamiento y que mejore la imagen del lugar”.

Es la parte que falta por atender para mejorar esta plaza, apunto Adela Poot, ya que con lo que se ha hecho a la entrada, la adecuación de los estacionamientos, solo queda que esta área donde están los voladores de Papantla y sube el turismo a los carros de transporte por atender y darle mejor aspecto, ya que es una superficie que está al paso de todos los visitantes.

“Por otra parte,  ni el ayuntamiento de Tulum se toma la molestia de hacer algo en esta zona, y todos se tiran la bolita a pesar de lo importante que es la zona arqueológica para el turismo y es una de las más visitadas, pero eso no cuenta”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios