23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aumento del flujo vehicular provoca daños en vialidades

El estacionamiento de la zona arqueológica presenta saturación de vehículos.

Ya fue derribado un poste de alumbrado público por alguna unidad vehicular.(Sara Cauich/SIPSE)
Ya fue derribado un poste de alumbrado público por alguna unidad vehicular.(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumento del flujo vehicular provoca daños en vialidades Compartir en Twiiter Aumento del flujo vehicular provoca daños en vialidades

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Daños al mobiliario urbano ya provocó la gran cantidad de vehículos que ingresan a la zona arqueológica. Ya fue derribado un poste de alumbrado público por alguna unidad vehicular.

La glorieta que se encuentra en el centro se ha convertido en un obstáculo para la movilidad, indican taxistas y choferes de transporte turístico.

También te puede interesar: Tulum, el destino más popular en auge en el mundo

De este último hecho vehicular no se detuvo a ninguna unidad a pesar de que se cuenta con personal de Seguridad Pública y Tránsito para dar vialidad a los autos y unidades turísticas de pasaje.

La saturación del estacionamiento para camiones pesados, obligó a estacionarse a orilla de la carretera 307, lo que ocupó  el carril de baja de esa vía desde el entronque con la entrada a la zona arqueológica hasta unos 200 metros adelante.

Afluencia de vehículos 

Mientras tanto, los taxistas señalan que la glorieta establecida en medio de la vía de acceso a la zona arqueológica, y la pluma que impide el tránsito a las unidades más adentro, son un obstáculo para la movilidad vehicular.

“La guarnición de la glorieta ya se encuentra rota por la fricción de las llantas de los vehículos, y no tener la atención inmediata, va a desaparecer junto con los troncos secos de palmeras”, indicó Adán Escobar, un chofer de una camioneta de transporte turístico.

Hace algunos meses, fueron destruidos varios metros de guarnición, banqueta y camellón, por lo que se inició un procedimiento contra quien resulte responsable por este daño, sin que a la fecha se conozca a un responsable; en esta ocasión no se sabe si realizarán el mismo procedimiento las direcciones involucradas.

Del poste de alumbrado público, los propios policías informaron al director de Servicios Públicos, Víctor Uribe, que no pudieron localizar el vehículo que derribó desde su base el poste de alumbrado público y deterioró, de paso, la lámpara led que quedó inservible.

Una unidad con brazo mecánico levantó el poste y lo retiró para que no obstaculice el tráfico, pero también “para que no se lo roben”, señaló el conductor que acudió al sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios