Desalojo total en la zona costera de Carrillo Puerto

Personal de Protección Civil se trasladó al lugar para apoyar a los pescadores.

|
Personal de Protección Civil acudió a apoyar a los pescadores. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Desde la mañana de ayer, los pocos pescadores que quedaban en los dos asentamientos ubicados en la zona costera de Felipe Carrillo Puerto abandonaron el sitio.

Desde las tres y media de la mañana de ayer personal de Protección Civil se trasladó a ese lugar para apoyar a los pescadores y a sus familias a retirarse.

También te puede interesar: ¡Mantente pendiente! Activan Alerta Naranja en Q. Roo

En un camión de tres toneladas fueron transportadas hasta la comunidad de Limones, algunas pertenencias de los pescadores, mientras que ellos hicieron lo propio mediante sus propios vehículos.

Cabe destacar que los dos asentamientos tenían una población adicional de varias decenas, ya que los pescadores estaban aprovechando las vacaciones para convivir con sus familiares.

Tablas en las ventanas

“Personal acudió con dos vanes y una camioneta de tres toneladas de este municipio y una camioneta de la Cooperativa pesquera de María Elena, para apoyar en las labores. Estos ya se fueron a sus lugares de origen en espera de que pasen los efectos del sistema”, señaló Saucedo Avilés.

Desde la tarde de ayer, se pudo ver a algunas personas, principalmente, trabajadores de dependencias públicas colocar tablas en las ventanas y puertas para afrontar el fenómeno hidrometeorológico.

En tanto, la mayoría de los habitantes efectuó durante el día y  la tarde sus actividades normales, ya que la información de las autoridades indicaba que el centro del fenómeno afectaría Belice y los vientos más fuertes se sentirían más al sur.

Vigilancia en las comunidades

Las autoridades municipales señalaron que la vigilancia será en las comunidades que están pegadas a los municipios del sur, ya que pudieran ser susceptibles a quedar incomunicados por inundación, por lo que se han tomado las medidas precautorias.

Ayer también llegaron a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto 28 elementos de la Secretaría de Marina, apoyados con dos vehículos todo terreno, quienes pernoctaron en la escuela secundaria José María Luis Mora de la cabecera municipal.

Los elementos llegaron a la zona maya, como parte de las medidas de prevención y poder auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton