Zona hotelera de Cancún pasa a manos del gobierno en mayo

El fidecomiso para el manejo de recursos en mantenimiento estará establecido en abril, detallan hoteleros.

|
Zona hotelera de Cancún pasa a manos del gobierno en mayo. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para abril se prevé la instalación del fideicomiso para dar atención a la zona hotelera de Cancún, luego de la desaparición del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

El fideicomiso tendrá como objetivo transparentar las acciones que estarán a cargo del gobierno del estado.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que mantienen reuniones para así conformar las acciones que deben ser constantes, sobre todo en el destino que es un referente a nivel internacional y que todo el año recibe a miles de turistas.

El fideicomiso, una vez conformado, comenzará los trabajos un mes después, es decir, en mayo,  y para ello se van aplicar recursos económicos que este 2024 aún contará con presupuesto federal de entre 150 millones y 180 millones de pesos.

Posteriormente se contará con recursos del pago del Derecho de Saneamiento Ambiental y del Impuesto al Hospedaje.

“Recordemos que el gobierno del estado que va a encabezar los trabajos se va a encargar del mantenimiento y embellecimiento, en el que estaremos participando para la toma de decisiones”,

detalló Almaguer.

Desde el año pasado arrancaron los trabajos entre los gobiernos federal y estatal para realizar la transferencia de los activos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que los Centros Integralmente Planeados pasarán a manos de los estados, en el caso de Quintana Roo, la zona hotelera de Cancún y Cozumel.

En el municipio de Benito Juárez se está en el proceso de ceder más de 150 predios que se ubican en la zona urbana de Cancún y con ello finalizar los trabajos.

Para Almaguer Salazar, la creación del fideicomiso será positivo para el trabajo de la zona hotelera que debe ser diario a fin de poder mantenerla a 100%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton