Zona industrial de Cancún podría reubicarse en breve

La actual área de empresas que está en la región 97 se ha enfrentado a varios problemas.

|
Los empresarios ven con buenos ojos el cambio por las dificultades de los tráilers de circular. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- El corredor Cancún- Puerto Morelos y la salida a Mérida son los dos puntos mejor posicionados para albergar la nueva zona industrial de Cancún, inmersa actualmente en la mancha urbana, en la región 97.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del cabildo inició una serie de encuentros y diálogo con los empresarios, para tratar temas relacionados con la adquisición de los nuevos predios, así como la infraestructura necesaria.

También te puede interesar: Va ayuntamiento contra comerciantes incumplidos

Pablo Gutiérrez Fernández, presidente de la Comisión, dijo que, hasta ahora, los sitios sobre la mesa se encuentran al final de la avenida José López Portillo, la autopista Cancún-Mérida y el bulevar Luis Donaldo Colosio. La intención es concretar la transferencia en un periodo máximo de dos años.

Para las actuales autoridades municipales, la reubicación de la zona industrial permitirá incrementar la plusvalía de los predios y casas ubicadas alrededor del actual parque industrial, ubicado en medio de avenidas principales: Andrés Quintana Roo y José López Portillo.

En el lugar se encuentran asentados más de 20 grandes empresas dedicadas a rubros como pinturas, alimentos, construcción, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, los propietarios de los predios están en la mejor disposición para salir del sitio, toda vez que la carga y descarga de productos se ha complicado por los horarios de circulación de los trailers, que se tiene que ajustar exclusivamente durante la noche.

Los terrenos son de cinco mil a 200 metros cuadrados, donde en los últimos años se han construido bodegas para rentas, pero ante el crecimiento poblacional del área, han dejado de ser rentables.

Incluso, en el lugar se pueden encontrar varios edificios en renta o abandonadas por sus dueños, porque muchos han optados por buscar mejores sitios.

En el caso de la carretera federal hacia Puerto, ya cuenta con zonas habilitadas para albergar empresas del ramo industrial, aunque las más grandes y la mayoría continúan operando en la primera zona industrial de la región 97.

Lo más leído

skeleton





skeleton