Aumenta la basura en las inmediaciones de In House

Habitantes de zonas cercanas afirman que el acumulamiento de residuos ocurre durante las noches.

|
En más de 500 metros de la avenida Constituyentes se puede observar un tiradero de basura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al final de la avenida Constituyentes, entre el asentamiento irregular de In House y el fraccionamiento Misión de las flores ha habido un incremento de la basura en el camellón de dicha vía; vecinos del último lugar mencionan que son residuos de los invasores. 

Según personas que fueron entrevistadas ayer en los alrededores de los sitios donde hay la acumulación de basura, estos residuos son colocados principalmente por las noches y podrían ser por parte de los habitantes que se encuentran en los terrenos invadidos en la zona conocida como In House.

También te puede interesar: Invasiones preocupan a ejidatarios

Aseguraron que a quienes dejan ahí sus desechos no se les puede decir algo ya que reaccionan muy violentos, por lo tanto prefieren no hacer más al respecto. 

En el sitio se pueden observar en más de 500 metros de longitud cómo hay regados desde carcazas de televisores, lavadoras y bolsas en general de residuos plásticos y de vidrio; además se puede ver basura orgánica de restos de árboles que han sido cortados. 

Personal de limpieza amenazado

Sin embargo a decir del titular de mantenimiento y limpieza urbana, Adrián Manzanilla Lagos,  este caso aún no se ha analizado, por lo que tendrá que esperar para que se limpie el lugar, aunque no especificó para cuando. 

En el interior de la zona de invasión de In House ha sido imposible que las direcciones encargadas de las supervisiones ambientales ingresen, debido a amenazas que han recibido por parte de habitantes de ese lugar, tal como mencionó Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana

Chávez Vargas dijo que no puede saber la naturaleza de estos residuos que son depositados tanto en la vía pública como en el interior de los terrenos, debido a las circunstancias de amenazas a los inspectores que tiene a su cargo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton