|
Comerciantes esperan un repunte del 40% en ventas, este fin de semana. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comerciantes de la Zona Libre de Corozal Belice esperan repunte del 40% en ventas este fin de semana, con vísperas a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Carlos Parra Jiménez, representante de los mexicanos establecidos en el paraíso fiscal, informó que el este año ha sido muy complicado por el alza en el dólar y el tema de inseguridad.

También te puede interesar: Pugnan empresarios por regreso del comercio libre en Chetumal 

“Esperamos que este fin de semana, por el Día de Muertos, hay buena afluencia de personas que vienen a visitar el sur del Estado, Chetumal y aprovechan para visitar la Zona Libre”.

El también empresario señaló que las ventas son del 30% para los más de 350 establecimientos comerciales.

“Solo vendemos tres de cada 10 objetos que hay en la tienda, pero como la gente ya se prepara para Navidad y Año Nuevo esperamos un repunte que nos permita llegar al 80%”.

Aumento del dólar 

Parra Jiménez, señaló que el 2015 ha sido un año muy difícil en materia económica, por el aumento en el precio del dólar, e incluso, el tema de seguridad que también les pega.

“Por fortuna no ha habido cierre de empresa, pero si hubo cambios de giro o algunas reubicaciones pero dentro de la misma zona libre, la gente busca un mejor lugar para mejorar las ventas. Quizá podríamos hablar de un ligero crecimiento en empresas porque en la parte final ha habido nuevas construcciones”.

Para garantizar la seguridad de los visitantes en el paraíso fiscal, los empresarios han implementado algunas estrategias de manera individual y colectiva.

“En lo individual hemos instalado cámaras de seguridad en las tiendas, y de manera colectiva se instalaron cámaras de seguridad en la entrada, salida y otros puntos estrategias del lugar, además mantiene personal de seguridad a la entrada y salida de la zona, que aunque no hacen rondines apoyan en caso de presentarse algún delito”.

Aunado a ello, el vecino país de Belice también los apoya con policías de Corozal, quienes si tienen la facultad de detener y enviar a la corte, de acuerdo a sus leyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton