Zona libre se declara lista para las vacaciones

Aseguran que ya tienen preparada la mercancía de la temporada, así como novedades en artículos para el hogar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comerciantes de la zona libre de Belice se dicen preparados para la temporada vacacional y, sin embargo, guardan cierta preocupación por el precio del dólar y la situación económica de las familias, potenciales visitantes.

El primer fin de semana de las vacaciones de verano tendrá coincidencia con la primera quincena de julio, lo que motivará a las familias locales a acudir a la zona libre de Belice a adquirir productos para la temporada de asueto, mientras que algunos visitantes vendrán a conocer las novedades.

Para este arribo de visitantes, Carlos Parra Jiménez, empresario del lugar, dio a conocer que los diferentes inversionistas ya tienen preparada la mercancía de la temporada, así como novedades en artículos para el hogar.

También te puede interesar: Comerciantes de Belice desean vender en Chetumal

“Esperamos que la gente nos venga a visitar para que haga sus compras, y nosotros ya estamos listos. Pero con esta recesión que hay esperamos 70 u 80% en las ventas, y tenemos que esperar a ver cuánto subirán nuestras ventas. Ahora ya está por empezar el período vacacional y no hay gente”, puntualizó.

El alcance de las ventas dependerá de la situación económica de las familias, así como del comportamiento del dólar, este último caso es el que tendrían que analizar continuamente, ya que los precios son regidos por la cotización del dólar americano, que actualmente está entre 15.20 a 15.30 pesos, cuando en el lado mexicano se cotiza a 16.02 pesos en venta y 17.01 pesos a la compra.

En la zona libre hay 385 negocios, incluidos los restaurantes; sin embargo, descartó que este año haya más construcciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton