21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Zona Maya con serios problemas de rezago educativo

En los poblados los niños de hasta cuarto grado de primaria, apenas saber leer.

Compartir en Facebook Zona Maya con serios problemas de rezago educativo Compartir en Twiiter Zona Maya con serios problemas de rezago educativo

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Niños de segundo año de primaria de los poblados de la zona maya no saben leer, sumar y restar, apenas distinguen los números y escriben con faltas de ortografía, afirmó Fernando Cocom, delegado municipal de San Juan.

Comentó que los menores han aprendido a copiar a sus compañeros, sin comprender absolutamente nada, algunos, de cuarto grado, apenas y pueden deletrear y, otros, no saben pronunciar la letra “r”, dijo que la mayoría, de sexto grado, apenas sabe sumar, restar y multiplicar. destacó Baltazar Cimé Huchin, miembro de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “Vicente Guerrero”, del poblado Manuel Antonio Ay. 

También te puede interesar: Buscan estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza en Q. Roo

Maestros no aptos para impartir clases 

En las aulas de las escuelas de la zona maya, en su mayoría los niños sufren las consecuencias del intenso frío de los últimos días, se dan clases donde no hay planificación, profesores que escriben con faltas de ortografía, valiosas horas perdidas por la improvisación y la incapacidad de los docentes para manejar a sus alumnos, principalmente en la primaria bilingüe del poblado de San Juan, aseguró un padre de familia.

La proeza de educar con recursos insuficientes es grave y afecta en la enseñanza de los niños. Los vacíos de la ley en materia de educación y los hechos con resultados en la zona maya deja entrever lo que está pendiente, comentaron algunos maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios