22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Zona rural carente de infraestructura

Las carencias en calles y servicios públicos en Othón P. Blanco aumentaron por falta de inversión.

Las carencias en calles y servicios públicos en Othón P. Blanco aumentaron durante los últimos seis años por falta de inversión. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las carencias en calles y servicios públicos en Othón P. Blanco aumentaron durante los últimos seis años por falta de inversión. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Zona rural carente de infraestructura Compartir en Twiiter Zona rural carente de infraestructura

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio capitalino ha reconocido que el 90% de las 85 comunidades rurales de Othón P. Blanco, presentan deficiencias en infraestructura, sobre todo en calles y servicios públicos, dado que las carencias han aumentado durante los últimos seis años por falta de inversión.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, detalló que existen comunidades con grandes rezagos, sobre todo en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, dado que varias de las localidades necesitan de pavimentación de calles, alumbrado público y rescate de espacios recreativos.

“Hemos encontrado que el común denominador en las comunidades del municipio es el mal estado de las calles, pues es una petición que se repite en el 90% de las cerca de 85 con que contamos, y que se ha venido acrecentado por la falta de inversión; así como alumbrado y mantenimiento de espacios públicos”, señaló el edil capitalino.

Sin embargo, dijo que se trabaja para bajar recursos federales en apoyo a las localidades, toda vez que existen dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la cual hay convenios para inyectar recursos a las comunidades marginadas.

Refirió que se está complicando la aprobación de recursos, debido a las restricciones que tiene el Fondo para la Infraestructura Social Municipal  (Fism); pese a todo, este año se lograron recursos para la ribera del río Hondo, y se destinarán ocho millones de pesos para la entrada de la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

Anunció que se construirá un domo para la comunidad de Caobas, en la zona limítrofe; dijo que se está trabajando en el presupuesto y solicitudes del próximo año, a fin de apoyar a más localidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios