Zonas arqueológicas atraen a 70 mil turistas

Durante la Semana Santa se registró un aumento en los porcentajes de visitantes.

|
Xcaret y Xel-Há tuvieron menor afluencia turística. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 13 sitios arqueológicos abiertos al público en el estado, han recibido a cerca de 70 mil visitantes durante las vacaciones de la Semana Mayor del presente período de asueto, 26.5% más que en 2013.

Los sitios más visitados son Tulum, Cobá y San Gervasio, en el norte del Estado. En el sur, Chacchoben encabeza la lista. De acuerdo con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlet, los cinco sitios ubicados en este extremo de la entidad, recibieron cinco mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Zona norte del estado 

Los sitios más concurridos son Tulum, con 48 mil 584 paseantes, que representan el 71% de todos los visitantes, seguido de Cobá que ha recibido a ocho mil 639 turistas y San Gervasio con seis mil 26 vacacionistas. Chacchoben recibió a dos mil 865 viajeros y Kohunlicha 944.

Las zonas arqueológicas con menor afluencia de turistas este año fueron Xcaret al recibir a nueve personas en esta temporada, Xel Há a 41 visitantes y, para el sur, Dzibanché-Kinichná con 46 viajeros. 

De acuerdo con datos del INAH, en 2013 durante el período de la Semana Mayor, que comprendió del 26 al 31 de marzo, tuvieron un total de 51 mil 459 visitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton