¿Sabes cuáles son las zonas más conflictivas de Cancún?

Estas dos zonas son identificadas por la Policía como las más ‘conflictivas’ de la ciudad.

|
El fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y la Sm 66 son las zonas identificadas por las autoridades como las más conflictivas de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tienen detectados al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y la Supermanzana 66 como las zonas más conflictivas de la ciudad: al día les reportan entre cuatro y cinco hechos delictivos en cada una.

Los delitos que más se cometen en el primer punto son narcomenudeo y robo; mientras que en la Supermanzana 66, señalada como una de las zonas donde prevalece la inseguridad, las sexoservidoras utilizan las cuarterías para delinquir.

El fraccionamiento Villas Otoch Paraíso está localizado al norponiente de la ciudad, lo tienen identificado las autoridades policíacas como la Región 259, el cual se encuentra dentro del Sector 9 Bis de la Policía que tiene su base cerca del fraccionamiento Prado Norte.

También te puede interesar: Mujer denuncia que fue golpeada por policías en la Región 259

Los delitos que se cometen con más frecuencia en esta zona de la ciudad son el robo a comercio; de enero a abril se han registrado 13 atracos a establecimientos, después le sigue la violencia familiar con siete casos y el tercer lugar lo ocupa el robo a casa-habitación con siete hechos.

Para la Policía Ministerial, aparte de los robos, también se registra mucha actividad de narcomenudeo en esa región, donde ha tenido casos de ajuste de cuentas entre grupos contrarios, incluso se han registrado privaciones de la libertad relacionadas con el crimen organizado.

La zona de las cuarterías, que abarca las Regiones 68, 66, 64, 63,  que se ubican en el área de El Crucero, es otro problema que tienen las autoridades de seguridad.

El delito de robo es el más común en las cuarterías que ocupan las sexoservidoras que se encuentran en la Región 66; al menos unas 30 viviendas hay en la zona y son utilizadas como refugio de mujeres que además de ofrecer servicios sexuales roban a los transeúntes.

La Policía Ministerial señaló que a la semana les reportan entre cinco y seis robos a personas que caminan por esos lugares, tienen iniciadas varias investigaciones por este delito.

La mayoría de los trabajadores de bajos recursos, cuando salen de laborar, llegan a “El Crucero” y tienen que caminar por esta zona, muchas veces son asaltados por estas mujeres y el dinero que ganaron no llega a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton