Zonas protegidas de Q. Roo cuentan con potencial turístico

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es una de las áreas que reciben más visitantes.

|
En Punta Cancún y Punta Nizuc, los turistas realizan actividades de snorkel y buceo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo hay 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que tienen potencial turístico y éstas al mismo tiempo forman parte de las 85 que hay en el país, que cuentan con manejo sustentable en actividades ecoturísticas.

De acuerdo con la clasificación hecha por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), dos de las ANP que registran el mayor número de turistas a nivel nacional e internacional son el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

También te puede interesar: Proyectos de conservación de Q. Roo, entre los mejores del mundo

Prueba de ello, Punta Cancún y Punta Nizuc es el lugar donde cada año llegan más de  600 mil visitantes, y con esta cifra es posible compararla con el área Parque Nacional de Key Gardens, en Florida, Estados Unidos, ya que este sitio es 99 veces mayor que el parque quintanarroense, que recibe una tercera parte de lo que recepciona el ANP de Florida.

Jaime González Cano, director del ANP Punta Cancún, Punta Nizuc, ha identificado que de todos los visitantes, al menos 70% asiste para realizar actividades de snorkel y buceo y esta característica por años se ha distinguido.

Una zona que también compite con las ANP del estado es la Gran Barrera Arrecifal de Australia, que por sus características tienen similitud con el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), y este tiene presencia en el estado.

En la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an se registran alrededor de 100 mil visitantes que acuden por la tranquilidad y la convivencia con la naturaleza.

El hecho de que Sian Ka’an forme parte del producto ecoturístico Maya Ka’an, ha generado que visitantes de Australia, Italia, Francia y otros países, fijen su mirada en este destino del Caribe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton