Aplazan fallo de Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres

Estaba contemplado en un principio para diciembre y ahora será en enero.

|
Ramón Iván Suárez Caamal será parte del jurado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, el V Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres tuvo un aplazamiento en el fallo, certamen poético más importante del estado patrocinado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la Secretaría de Cultura.

Nicolás Durán de la Sierra, presidente del jurado calificador de la convocatoria, explicó que el fallo, contemplado en un principio para diciembre, será ahora en enero porque se extendió el periodo de recepción de trabajos.

También te puede interesar: Artistas preservan cultura maya en Felipe Carrillo Puerto

La Secretaría de Cultura decidió dar una mayor cobertura a los premios internacionales, para convocar a los países del caribe de manera más amplia (…) en la primera quincena de enero daremos el fallo”, comentó Durán de la Sierra.

La convocatoria del Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres se ha caracterizado por no cumplir los plazos de cierre de convocatoria, tanto para recepción de trabajos, como de fallo, aunque Durán de la Sierra siempre ha argumentado que ese detalle no empaña el certamen. Tan sólo hay que recordar que el año pasado ocurrió algo similar.

El premio otorga 50 mil pesos al ganador, de México o la cuenca del Caribe, y es una de las convocatorias que emite uno de las recompensas económicas más grandes, tomando en cuenta que la cantidad mínima de 20 mil pesos de los certámenes mexicanos.

Durán de la Sierra aseguró que las plicas que los participantes enviaron se encuentran seguras, luego que en el verano pasado la Secretaría de Cultura tuvo un incidente y dio a conocer los nombres de los que enviaron trabajos a los Premios Bellas Artes de Literatura.

El Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres fue emitido en septiembre pasado, con cierre de convocatoria en noviembre originalmente, no obstante, cerró en diciembre sin fecha especificada por Durán de la Sierra, también responsable de la Gaceta del Pensamiento, revista literaria patrocinada por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton