Atentan contra papá de 'Chanito' en Playa

El incidente ocurrió en el estacionamiento de Plaza las Américas.

|
Intimidación política, así traduce el atentado Marciano Toledo Sánchez. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de este sábado fue baleado el vehículo personal de Marciano “Chano” Toledo Sánchez mientras se encontraba en el estacionamiento de Plaza Las Américas de Playa del Carmen, hecho que calificó como un acto de “intimidación política” y responsabilizó a las autoridades respectivas por no contener la inseguridad que se vive en el estado, especialmente en Playa del Carmen y Cancún.

También te puede interesar: Congelan’ reforma a la Ley de Movilidad… por ahora

El ex presidente municipal de Solidaridad, dijo que el atentado se ejecutó mientras se encontraba en un conocido restaurante de Plaza Las Américas, entre 9 y 10 AM, y cuando salió del lugar y dirigirse a su vehículo tenía cinco impactos de bala en la ventanilla del conductor, en un evidente acto intimidatorio.

Por fortuna no había nadie dentro a la hora del ataque, sin embargo, Chano Toledo exigió a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades en general investigar a fondo hasta dar con los responsables.

Por lo pronto, solicitó que las cámaras de vigilancia del estacionamiento de la Plaza Las Américas no fueran borradas ni manipuladas mientras acudía al Ministerio Público a interponer su denuncia penal por intento de homicidio y daños en propiedad privada más lo que resulte contra quién o quiénes resulten responsables.

El líder del Grupo Cívico Político 28 de Julio en el municipio de Solidaridad, pidió un ya basta de atentados políticos y amenazas veladas para descarrilar a políticos que quieren un verdadero cambio en los municipios y el estado. En insoportable ya los atentados con tintes políticos que se han registrado en el estado en los últimos días.

Argumentó que los últimos gobiernos de Quintana Roo han mostrado una terrible incapacidad para contener la inseguridad, por el contrario, dijo, se ha incrementado de manera importante en los últimos meses.

"Los quintanarroenses viven en la zozobra, en la intranquilidad de que no saben si regresarán vivos a sus casas por tanta inseguridad", abundó.
Exigió a las autoridades federales, estatales y municipales poner orden y devolverle a Quintana Roo la paz y la seguridad que llevaron a sus destinos turísticos convertirse en las joyas de la corana, "no permitamos que el cáncer de la inseguridad se siga expandiendo hasta matar el gusto de los turistas por visitarnos".

No es posible que las joyas de la corona estén carcomidas por el cáncer de la inseguridad, por culpa de gobiernos fallidos”, dijo “Chano” Toledo pues "hoy en día es evidente que la ocupación ha caído dramáticamente por la inseguridad".

Cabe señalar que el atentado contra el vehículo del expresidente municipal de Solidaridad se realizó a unas cuantas horas de que su hijo, el diputado federal con licencia y ex candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente José Luis "Chanito" Toledo Medina, a la presidencia municipal de Benito Juárez diera las gracias a sus líderes y simpatizantes por seguirlo apoyando en sus aspiraciones políticas.

En ese acto que se realizó en un edificio frente a la delegación de la PGR en Cancún, el aspirante de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimientos Ciudadano, "Chanito" Toledo Medina aseguró que los responsables de bloquear su candidatura forman parte de un grupo de personas que ven en Quintana Roo un "gran negocio", y no como un estado en donde se necesita extirpar la inseguridad, combatir la desigualdad, erradicar la pobreza, brindar más y mejor salud y ofrecer educación de calidad, entre otros.

También dijo que su proyecto por ahora fallido tiene por objetivo devolverle la paz y la tranquilidad a Quintana Roo, en especial a Cancún y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton