Aumentan casos de Covid en personal médico del Hospital General

Son cinco médicos y cuatro enfermeras los contagiados en el nosocomio de Playa del Carmen.

|
[Foto: Sipse/Octavio Martínez/SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueve miembros del personal médico del Hospital General de Playa del Carmen han tenido que ser incapacitados por haber dado positivos a Covid-19 durante los primeros días de 2022.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, informó que se trata de cinco médicos y cuatro enfermeras, quienes actualmente no están acudiendo a laborar por los síntomas que presentan.

El centro hospitalario cuenta con una plantilla de alrededor de 90 elementos para el cuidado de la salud.

“Afortunadamente no están graves, sólo se encuentran incapacitados en este momento por presentar Covid, vamos a ver qué ocurre más adelante”, mencionó Granados Navas.

Informó que en el área de cuidados respiratorios hay tres personas internadas relacionadas con el Covid-19; una de ellas ha dado positivo y las otras dos presentan sólo síntomas por lo que se encuentran a la espera de que les brinden los resultados de sus análisis para saber sobre su situación.

“Tenemos tres pacientes en el área de cuidados respiratorios del hospital, son tres hombres, ninguna mujer, en fechas pasadas habíamos tenido cinco. No están graves, no están intubados, no ha habido ningún deceso hasta ahora, sólo estos pacientes”, mencionó.

Contagio por la variante Ómicron es desconocida

Sobre la variante Ómicron, expresó que los pacientes que han llegado es difícil saber si son portadores de ese tipo de coronavirus porque para ello necesitan realizar estudios más a fondo, algo que está a cargo de la autoridad estatal.

“No sabemos nosotros de la variante porque eso se determina con una prueba de PCR, habría que hacer unos estudios más a fondo en el laboratorio estatal que está en la ciudad de Chetumal”, agregó.

El nosocomio actualmente no ha tenido necesidad de activar la Unidad de Cuidados Respiratorios debido a que la ocupación hospitalaria continúa siendo baja en relación a lo que ocurrió el año pasado cuando llegó a más del 50% en alrededor de 33 camas destinadas para pacientes con la enfermedad.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Riviera Maya celebró el Año Nuevo con 80% de ocupación

Tania Rincón confiesa que se realiza pruebas de Covid cada tercer día

 Tras los festejos vuelve el temor: abarrotan módulos de pruebas COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton