14 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Alertan a jóvenes sobre bebida con alcohol y cafeína

Este producto ha ocasionado hasta pérdida de conciencia en los pacientes.

La bebida “Four Loko” se vende hasta en menores de edad, lo que causa preocupación. (Foto: Octavio Martínez)
La bebida “Four Loko” se vende hasta en menores de edad, lo que causa preocupación. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Alertan a jóvenes sobre bebida con alcohol y cafeínaCompartir en Twiiter Alertan a jóvenes sobre bebida con alcohol y cafeína

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil, informó que en Playa del Carmen se ha detectado que los jóvenes se han agregado a la tendencia de consumir bebidas con alto contenido alcohólico que trae efectos al triple que una cerveza normal.

Se trata de la bebida “Four Loko”, el cual de acuerdo con reportes al interior del centro, tiene 12 grados de alcohol, además que contiene cafeína, lo que a su vez ha ocasionado hasta pérdida de conciencia entre pacientes que se atienden en la institución. 

La especialista comentó que la preocupación sigue porque se ha visto la venta de estos productos en menores de edad.

También te puede interesar: ¿Caíste en el alcoholímetro? Esto deben hacer las autoridades contigo

“Está bebida tiene muchas consecuencias negativas porque parece que te tomas unas cinco copas en una lata y ahora es la moda en muchas ciudades, vas a un supermercado y lo adquieres de fácil manera (…) tenemos algunos pacientes que han consumido esta bebida y luego personas que lo mezclan con bebidas energizantes, es un consumo que afecta mucho a menores de edad, es el consumo explosivo y no responsable”, mencionó Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil.

Aunque ayer esta asociación civil no realizó ninguna actividad extraordinaria porel Día Mundial sin Alcohol, conmemorado ayer, Torres Reynoso indicó que en las siguientes semanas seguirán con sus programas de prevención en escuelas de nivel básico, principalmente, donde hay más posibilidad de los jóvenes de caer en alguna adicción.

En este año el Centro de Integración Juvenil, ha atendido a 134 nuevos pacientes, quienes llegan a atenderse por problemas de adicción con distintas drogas.

“Lo malo de beber en exceso es que podemos dañar a otras personas, por eso es un tema de salud pública… si alguna tiene un problema de adicción acuda con nosotros, estamos ubicados en avenida Montes Azules, número 41, fraccionamiento Santa Fe, de 8:30 a 4 de la tarde”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios