Club de Playa del Carmen recibirá fuerte multa por organizar ‘fiesta COVID’

El club “El Encanto” fue denunciado en redes sociales por una fiesta clandestina y multitudinaria.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cofepris prepara una multa por arriba del medio millón de pesos contra club de playa que el pasado fin de semana organizó una fiesta con alta aglomeración de personas.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se trata del club de playa “El Encanto”, que el pasado fin de semana hizo una fiesta fuera del protocolo sanitario por lo que fue suspendido.

“Acudimos al lugar y nos percatamos que no estaban cumpliendo las normas sanitarias como la sana distancia, se les dejó el acta de verificación y se hizo la suspensión para que no pudieran trabajar en ese momento (…) pueden alcanzar una sanción desde las mil UMA o hasta las ocho mil UMA”, explicó Toledo Alvarado.

Es decir, el negocio se hará acreedor a una sanción económica entre los 89 mil 620 pesos y los 716 mil 960 pesos, lo que equivale entre los mil y ocho mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La detección de la fiesta clandestina por parte de la Cofepris, fue gracias a información que circuló en redes sociales. El establecimiento se encuentra en la calle Albatros con playa, de la colonia Las Brisas, uno de los puntos de Playa del Carmen de los alrededores de la zona turística y, en donde en los últimos años, han emprendido servicio varios clubes de playa.

Según testimonios, la entrada a dicha fiesta fue por un costo de 700 pesos, sin medidas mínimas de seguridad y rebasando el aforo de 60% permitido como parte del protocolo para detener el avance del coronavirus.

En lo que va de la pandemia, este ha sido el caso más grave que han detectado, admitió Toledo Alvarado. En otros establecimientos también verificados, no han observado tanta aglomeración de personas y a altas horas de la noche.

“Hay que seguir las recomendaciones del gobernador del estado, para poder continuar en el semáforo amarillo o de lo contrario cambiarlo a verde, que sería lo más ideal”, dijo Toledo Alvarado.

 

(SIPSE)

 

(SIPSE)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Prohibición de eventos por Covid ahonda crisis de los salones de fiestas en Chetumal

Aplican ocho suspensiones por fiestas masivas en Playa del Carmen 

Q. Roo: Por trabajo y fiestas, 6 de cada 10 casos de Covid son en jóvenes

Lo más leído

skeleton





skeleton