Impulsan a alumnos en materia de Derechos Humanos

Representantes de la UNID firmaron un convenio de colaboración con el órgano estatal.

|
El acuerdo permitirá una mejor formación de los alumnos en derechos humanos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer por la mañana, representantes académicos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

La firma del documento tiene como fin de que los alumnos presten servicio social y profesional con el órgano. Blanca Graciela Conde Juaristi, rectora de la universidad, dijo que este acuerdo permitirá una mejor formación de los alumnos en materia de Derechos Humanos, área que no todos dominan.

También te puede interesar: La Uqroo se ‘alía’ con 10 instituciones este año

En el evento estuvo Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, quien delante de académicos y alumnos de esta casa de estudios, explicó que esta firma de convenio es uno de los más importantes porque involucrará a los universitarios en tareas que tienen que ver con el área.

El convenio consiste en tres puntos: que los alumnos puedan realizar sus estadías profesionales al interior del órgano; para realizar servicio social; y para que la Comisión brinde conferencias relativas a los Derechos Humanos.

“Está enfocado a la carrera de Derecho, pero nos abrieron la gama para las diez licenciaturas que tenemos en la institución, como en el área turística, porque hay muchas necesidades en ese segmento, en administración, en contabilidad”, explicó Conde Juaristi.

Agregó que con anterioridad han firmado convenios con empresas hoteleras, como el Hard Rock y el Unico Hotel Riviera Maya.

“Buscamos firmar convenios con empresas responsables, porque la UNID tiene un perfil de responsabilidad social”, mencionó.

Actualmente la UNID tiene 750 alumnos, quienes por el momento se encuentra a punto de finalizar el cuatrimestre. Será el tres de septiembre cuando inicien el nuevo periodo de estudios. La académica comentó que contrario a años pasados, ha visto que en Playa del Carmen hay mayor iniciativa de estudiar el nivel superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton