Disminuye número de defunciones por Covid en el gremio de taxistas

Diez operadores han perdido la vida en lo que va del año. Durante el 2020 fueron 40 muertes.

|
El sindicato refuerza medidas de seguridad sanitaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año, la mortalidad por Covid-19 entre el gremio de taxistas ha disminuido y apenas 10 operadores han perdido la vida, contrario al año pasado cuando fueron 40 las víctimas por la enfermedad.

Luis Herrera Quian, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, informó que el contagio ha bajado debido a la vacunación, además de que los operadores han extremado medidas de seguridad sanitaria.

“El año pasado, cuando hicimos el corte del mes de diciembre, teníamos aproximadamente, dentro de socios operadores, 40 compañeros que habían perdido la vida. Puedo decir que en lo que va de este año, prácticamente estamos en la recta final del mismo, hemos tenido aproximadamente 10 compañeros que han perdido la vida. Considero que los avances y el conocimiento de la enfermedad han permitido detener las defunciones y por supuesto, las vacunas han venido en beneficio de la población”, explicó Herrera Quian.

En este sentido, el dirigente de los taxistas mencionó que realizan actos de transparencia y colecta de fondos para beneficiar a los deudos de los difuntos agremiados, a quienes se les entrega una cantidad de 500 mil pesos.

“Sin distinción alguna, que han perdido a sus parejas, a su mamá, a sus papás, se convierten en beneficiarios y se les hace una presentación de lo que se recaudó y eso es lo que se entrega (...) se les entrega 500 mil pesos que es eso lo que se recauda”, explicó Herrera Quian.

El año pasado fueron constantes las muertes de taxistas por el Covid, lo cual se combinó con la baja percepción de ganancias económicas por la poca cantidad de personas que salían de sus hogares a realizar actividades cotidianas.

Comentó que paulatinamente la situación ha cambiado debido a la reactivación económica en el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar:

Todo Quintana Roo está en semáforo verde COVID

SESA sigue sin establecer fecha para vacunar contra COVID a menor

Q. Roo, sin decesos por COVID en los últimos 3 días

Lo más leído

skeleton





skeleton