Fuertes lluvias beneficiaron a ganaderos de Playa del Carmen

Prevén que también se vea beneficiados algunos cultivos que mantienen en las zonas aledañas.

|
Unas 700 cabezas de ganado criados en ranchos del norte de Solidaridad, podrán mantenerse sanas. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 60 hectáreas de pastizales ocupados para forraje de ganado en Solidaridad, han resultado beneficiados con las lluvias que cayeron la semana pasada en varios puntos del Estado.

De acuerdo con Raúl Méndez Briseño, presidente de la Asociación Ganadera Local, la recuperación de estas extensiones de terreno comenzó luego de las precipitaciones pluviales, y de este modo harán frente a la sequía que venían padeciendo desde principios del año.

Unas 700 cabezas de ganado criados en ranchos del norte de Solidaridad, son los que podrán mantenerse sanos en lo que resta del año. El dirigente de este sector económico, dijo que estaban a punto de pedir apoyos económicos ante la tardanza de las lluvias, los cuales calificó de extraordinarias.

También te puede interesar:  Se posiciona cultivo de caña en Quintana Roo

“Lo que para algunas personas es perjudicial, aquí en la ciudad, para el campo es benéfico, de tal manera que la sequía tan fuerte que tuvimos, esta lluvia ha caído como un verdadero aliciente al campo, ahora sí que los pastizales están cobrando vida y eso es de mucha alegría, porque estábamos sufriendo para darle de comer a los animales, estábamos haciendo una inversión fuerte para mantener el hato ganadero para que no baje de peso, pues esta sequía nos bajó el peso del animal hasta en un 30% desafortunadamente”, indicó Méndez Briseño.

De acuerdo con datos dados a conocer con antelación por Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, en el lapso que duraron los efectos de la onda tropical número 4, llovió hasta 220 milímetros de agua, es decir, hubo fuerte precipitación pluvial.

Méndez Briseño mencionó que suman alrededor de 60 los productores que se encuentran beneficiados, quienes buscan que en un futuro cercano la mayor parte de su producción lo puedan comercializar en centros de hospedaje, ya que la gran mayoría de los derivados de esta actividad son para consumo de los mismos ranchos.

Agregó que con esta recuperación de los pastizales, prevén que también se vea beneficiados algunos cultivos que mantienen en las zonas aledañas de los terrenos de forraje, donde se pueden encontrar pitahayas, maíz y hortalizas.

Lo más leído

skeleton





skeleton