Garantiza CFE suministro de electricidad durante proceso electoral

La empresa firmó convenio con INE para dotarlo de luz y esperan no haya apagones

|
Asegura empresa que dará cobertura total a elecciones. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un operativo con miras  a garantizar el suministro del servicio en los próximos días y de esta manera asegurar las elecciones del 1 de julio.

También te puede interesar: Tibetanos promueven espiritualidad y paz

Rafael López Montejo, superintendente de la CFE en la Riviera Maya,  comentó que esperan que no haya apagones luego de las elecciones y durante el conteo; aunque se reservó dar a conocer cifras, dijo que es un operativo de manera extraordinaria con trabajadores de la paraestatal, quienes desde este sábado estarán pendientes de las instalaciones de interés.

López Montejo mencionó que la guardia tiene también como intención que se procure el servicio ante apagones eléctrico que pudieran registrarse en las siguientes horas, pues hay que recordar que en este año, tan sólo en el municipio, han ocurrido este tipo de eventos que han dejado sin luz a hogares y comercios por un lapso de varias horas.

 La CFE dio a conocer, por medio de su área de comunicación social a nivel División Peninsular,  que firmó un convenio con el INE para dotar de suministro a las instalaciones del órgano. Asimismo destacó cuatro ámbitos generales de acción.

El primero es asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país; el segundo ámbito de acción es mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas; el tercero  es atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir en casos fortuitos.

El último ámbito de acción es arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.

Aunque en el caso de este último punto, el Consejo de Solidaridad del Ieqroo informó que tuvieron que adquirir por cuenta propia cuatro generadores de energía eléctrica, los cuales comenzaron a poner a funcionar desde el pasado miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton