Tibetanos promueven espiritualidad y paz

Ofrecieron una iniciación del “Buda de la Abundancia” en Playa del Carmen.

|
Los monjes budistas realizaron bendiciones a algunos negocios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Monjes budistas visitaron Playa del Carmen para realizar una iniciación en el budismo y bendiciones en lugares privados para promover la espiritualidad y la paz, y aunque no hay fecha establecida esperan volver por un tiempo más prolongado a Playa del Carmen para realizar actividades públicas.

“Tenemos varios objetivos en la gira de artes místicas que viene cada año a México: para promover paz en el mundo porque es muy importante, también para compartir la cultura del pacifismo, de la armonía para todos los mexicanos”, expresó Gueshe Sherab Choephel, director espiritual del Monasterio Drepung Loseling.

También te puede interesar: Lama tibetano compartirá su sabiduría en la Riviera Maya

Estuvo acompañado de Sheling Rinpche, renombrado curador espiritual en el Tibet y filósofo tántrico y uno de los monjes viajeros que promueve enseñanzas y consejos espirituales y servicios curativos, especialmente en la India.

Entre las actividades que suelen realizar los tibetanos se encuentran el armado de mandalas artesanal, conferencias acerca de cómo remover depresiones, tristeza, tener paz y tranquilidad, y también para promover la cultura y el pensamiento budista.

Sin embargo, en Playa del Carmen solo hicieron desde ayer y hasta hoy una iniciación del “Buda de la Abundancia”, que de acuerdo a Ángeles de la Rosa, promotora budista y acompañante de los monjes, “es una deidad muy fuerte en la práctica budista, y que ayuda a generar mayor abundancia espiritual en el trabajo, para generar prosperidad material y que minimiza el estrés por carencias monetarias”.

También realizaron bendiciones a algunos negocios que previamente solicitaron la vista de los monjes, quienes dejan este viernes la ciudad de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton