Inicia el retorno voluntario de alumnos a la Uqroo

La Universidad vuelve a recibir alumnos en sus instalaciones para tomar clases presenciales.

|
Clases presenciales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Uqroo volvió a recibir alumnos en sus instalaciones para tomar clases presenciales, un retorno voluntario que sólo aplica para ciertas materias de las carreras de educación superior que se imparten en la institución.

Tal como había adelantado la Universidad de Quintana (Uqroo), este martes los estudiantes regresaron a la modalidad presencial luego de un año y ocho meses que estuvieron con la enseñanza virtual por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo informado en su momento por el Colegio de Estudiantes, el retorno es voluntario y sin represalias en caso que los universitarios decidan continuar a distancia, por lo que se estima que apenas un 10% regresaron a los salones.

Fue durante la mañana de ayer que comenzaron a reportar la llegada de alumnos a las instalaciones de las cinco unidades académicas que se encuentran en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Chetumal.

"El Protocolo para el Retorno Seguro tiene el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria en el marco de la contingencia sanitaria, al procurar un regreso a actividades presenciales responsable, ordenado, en pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades competentes federales y estatales" (sic), informó la universidad.

Desde el 3 de noviembre, personal docente comunicó a estudiantes las asignaturas que podrían cursar en el salón de clases. Durante la semana pasada hubo reuniones y encuestas para determinar la factibilidad del regreso.

Casos como el de la carrera de Derecho en la Unidad Académica de Playa del Carmen, sólo ocho materias fueron habilitadas para el regreso, dichas asignaturas son de todos los semestres que actualmente se cursan en la licenciatura.

La Uqroo dejó de brindar clases presenciales desde el 17 de marzo de 2020, luego que las autoridades federales iniciaron el protocolo de contingencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

 También te puede interesar:

 Escuelas esperan apoyo y rehabilitación del “Regreso Seguro”

 Saqueo en escuelas pospone regreso a clases presenciales

 'Heladez” provoca baja asistencia en el primer día de clases

Lo más leído

skeleton





skeleton