21 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Niños rellenan baches para ganar dinero extra

Trabajan en la conexión de la avenida Loros y autopista Playa del Carmen – El Tintal.

Los menores de entre ocho y 15 años, sacan tierra de las partes laterales del camino para rellenar los hoyos. (Foto: Octavio Martínez)
Los menores de entre ocho y 15 años, sacan tierra de las partes laterales del camino para rellenar los hoyos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Niños rellenan baches para ganar dinero extraCompartir en Twiiter Niños rellenan baches para ganar dinero extra

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A cambio de unas monedas, menores de edad realizan trabajos de bacheo en la conexión de la avenida Loros y la autopista Playa del Carmen – El Tintal, acceso que se encuentra en malas condiciones debido a que nunca ha sido asfaltado.

Con edades de entre los ocho y 15 años, estos chicos desde hace algunas semanas sacan tierra de las partes laterales del camino y los trasladan con cubetas, a los puntos de la superficie donde están los hoyos, los cuales rellenan con este material.

Algunos automovilistas se detienen y dan dinero a los niños, quienes comentaron que están por propia voluntad en el lugar.

También te puede interesar: ¡Entérate! Realizan campañas de vacunación en Playa

“Nos va bien, ahí la llevamos (…) no es peligroso y siempre hay algunos automovilistas que quieren cooperar”, comentó uno de los infantes quien abundó que estas acciones también lo realizan para ayudar a sus familias, y principalmente los fines de semana que es cuando no asisten a la escuela.

Esta actividad no es la primera ocasión que la realizan, — dijeron los menores de edad— pues en época de lluvias ese tramo de camino llega a ponerse en peores condiciones, incluso, luego de fuertes lluvias que se registran, el punto se encharca de manera severa.

La avenida Loros es el primer acceso que conectó a habitantes de Villas del Sol con la autopista Playa del Carmen – El Tintal, el cual sirve de entrada alterna a la también demarcación poblacional más grande del municipio de Solidaridad, con una cifra extraoficial de habitantes que ya sobrepasa las 60 mil personas. 

Jesús Coeto, director de Obras Públicas, comentó que esa parte del camino no recibe mantenimiento debido a que no está municipalizado.

Por otro lado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el último año ha detectado alrededor de 40 casos de trabajo infantil.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios