¡Bloquean avenida! Padres de familia exigen pavimentación

Alrededor de 50 tutores, se presentaron en el lugar e iniciaron el bloqueo del Arco Vial.

|
Mientras duró la movilización, hubo momentos de encono entre los manifestantes y automovilistas. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, madres y padres de familia del colegio privado Britt Academy, ubicado en la colonia Ejidal, bloquearon durante dos horas el Arco Vial para exigir la pavimentación del acceso al plantel educativo a donde envían a sus hijos.

Desde las 7 de la mañana, alrededor de 50 tutores, principalmente madres de familia, se presentaron en el lugar e iniciaron el bloqueo del Arco Vial, también conocida como avenida 115, con calle 41 sur. De los lados contrarios al punto donde estaba el cerco, un poco más de 50 unidades automotoras se quedaron varadas.

También te puede interesar:  Inicia contratación para temporada alta de fin de año

Mientras duró la movilización, hubo momentos de encono entre los manifestantes y automovilistas que se quedaron estacionados en las cercanías del punto donde, anteriormente estaba la escultura conocida como “La Moneda”.

“Nos hemos tratado de acercar de la mejor manera, de la mejor forma, nadie nos hace caso, son tres años de esta calle y cada día está peor, tenemos todos los días carros con las llantas ponchadas, tenemos y necesitamos apoyo (…) estamos harto de que no nos escuchen y no nos hagan caso”, dijo Martha Merino García, miembro de la sociedad de padres de familia del colegio Britt Academy.

Según un comunicado repartido por los inconformes, son alrededor de 500 padres de familia, junto con sus hijos, que se ven afectados de manera diaria para acceder al colegio. En el documento exponen que la calle para ingresar no se encuentra pavimentada, no tiene alumbrado público, además de que hay indicios de inseguridad porque han asaltados a personas y han tirado cadáveres humanos en fechas anteriores.

Casi una hora después de que inició la movilización, arribó al lugar Walter Puc Novelo, secretario general del ayuntamiento, quien prometió dar una solución a la petición en un plazo de 48 horas. “Vamos a involucrar a todos los de la zona para generar compromisos, el ayuntamiento tiene el compromiso de atender a la ciudadanía, es un problema evidente (…) en 48 horas daremos una solución momentánea y luego la definitiva que es la pavimentación”, dijo Puc Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton