Playa del Carmen: Negocios arrancan el 2021 sin sanciones de la Cofepris

Cabe recordar que hace unos días el municipio de Solidaridad se volvió tendencia en redes sociales por la cantidad de personas que se aglomeraron en la Quinta Avenida.

|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los primeros ocho días del año, ningún establecimiento de bienes y servicios ha sido sancionado por la Cofepris por incumplir algún lineamiento sanitario, de manera particular para prevenir el Covid.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que continúan los operativos, pero hay un mayor cumplimiento, contrario a diciembre cuando fue más común la sanción.

“No ha habido suspensiones, hemos tenido sanciones, estamos muy tranquilos (…) comentarle a la ciudadanía que nos siga apoyando con las recomendaciones que da la Secretaría de Salud, las recomendaciones que da el Gobierno del Estado a través del gobernador, comentarle que estamos siendo vigilantes de la normas sanitarias y de que si en algún momento hay una denuncia que se acerquen a las oficinas de la Cofepris, nosotros le damos seguimiento”, dijo Toledo Alvarado.

Hay que recordar que en el fin de año y Año Nuevo, Playa del Carmen se volvió tendencia a nivel nacional por las aglomeraciones de gente que hubo en la Quinta Avenida, sin embargo la Cofepris no suspendió ningún negocio debido a que éstas ocurrieron en la vía pública, de manera particular en la Quinta Avenida.

“Los negocios cumplieron con sus horarios de cierre, pero desgraciadamente los habitantes y los visitantes salieron a festejar (…) hacemos la vigilancia en los lugares que nos corresponden porque estamos en semáforo amarillo y en lugares donde nos corresponden. Los videos que salen son de vía pública y no podemos hacer mucho”, agregó.

Toledo Alvarado comentó que los operativos son permanentes, pero ponen mayor énfasis los fines de semana porque es cuando comúnmente han ocurrido más violaciones a la normatividad sanitaria para detener el avance del coronavirus, de manera particular en la Quinta Avenida y zona turística de Playa del Carmen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La SEMAR vaticina un año con poco sargazo en Quintana Roo

‘Covidiotas’ vuelven tendencia a Playa del Carmen en redes sociales

Q. Roo registra primer recale de sargazo en 2021; fue en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton