Playa del Carmen: Despiden a burócratas por robar cable y combustible

Siete trabajadores fueron sorprendidos robando material; tres fueron despedidos el mes pasado.

|
Playa del Carmen: Despiden a burócratas por robar cable y combustible. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Playa del Carmen, fueron despedidos por robos de cable y combustible.

De acuerdo con Juan Carlos Segura Espadas, titular de la secretaría, los últimos tres despidos fueron el mes pasado, mientras que otras cuatro personas fueron dadas de baja en fechas anteriores.

“En su momento nosotros hacemos las investigaciones, muchas veces llegamos a las zonas donde está el alumbrado y nos percatamos que ya se robaron el cable o el cobre, entonces lo que hacen los trabajadores es pasar un reporte y reparar esas instalaciones que se necesitan para iluminar una avenida, una vialidad, quienes sean sorprendidos haciendo actos que no son lícitos se les ha dado de baja”.

Dichos supuestos de delitos fueron denunciados a la autoridad competente por lo que las investigaciones continúan.

“En la Dirección de Alumbrado Público tengo entendido que el director me informó que fueron tres el mes pasado y hace como dos meses otras cuatro personas (...) uno fue de cable y otro fue de combustible”.

Esta es una problemática constante en el municipio de Solidaridad, prácticamente en todas las administraciones, cuando ha habido acusaciones de robo de cableado, principalmente al tendido de alumbrado público que ha dejado sin el servicio  a colonias y fraccionamientos.

En los últimos actos de este tipo, de acuerdo con Segura Espadas, la cantidad a la que asciende lo robado es mínima, aunque no precisó un importe monetario por lo sustraído de manera ilegal; no obstante, al inicio de la administración se dio a conocer un menoscabo que sobrepasaba los millones de pesos.

“Somos la autoridad, pero no somos la ley y nadie está encima de la ley”.

En relación al robo de combustible, dijo que en esos supuestos de delito la afectación ha sido menor, sin embargo, al personal que sea descubierto inmediatamente se le rescinde el contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quejas por despidos injustificados y recortes de sueldo no llegan a oídos de las autoridades

Volverán los despidos en el sector hotelero de Chetumal

Cancún: Llegó uno de cada 10 trabajadores a conciliación por despido

 

Lo más leído

skeleton





skeleton