Instituto de Cultura y las Artes va por millonario presupuesto
En el Ejercicio Fiscal 2015, el municipio de Solidaridad recibió 10 millones de pesos.
Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto para la Cultura y las Artes de Solidaridad prepara la gestión de recursos económicos de más de 10 millones de pesos para diferentes proyectos a ejecutar en 2019.
Luis Ernesto López Vargas, director del instituto, adelantó que solicitarán el recurso por medio de la convocatoria de proyectos culturales de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Confió en poder bajar el recurso debido a que éste mismo funcionario gestionó 10 millones de pesos ante la Cámara de Diputados hace tres años.
También te puede interesar: Adelantan revisión de finanzas en Solidaridad
“Con la entrada del Gobierno Federal nuevo está ligado el municipio y ya estamos en contacto con el diputado de la Comisión de Cultura, ahora sí, el proyecto ya se le está poniendo las últimas cerezas en el pastel para enviarlos (…) es un sólo programa y es muy amplio, que va al fomento hacía la educación artística y compra de instrumentos musicales o equipo para enseñar en las otras disciplinas, lo que queremos lograr es que si salimos beneficiados, permear todo este recurso para que nuestros artistas tengan las herramientas y los honorarios para que transmitan a la población”, comentó.
Recursos
Estos recursos provienen del dinero etiquetado en el presupuesto de egresos de la Federación, por medio de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados; en el Ejercicio Fiscal 2015, el municipio de Solidaridad recibió 10 millones de pesos.
López Vargas comentó que la propuesta que traen es de que el arte y la cultura llegue a los sitios vulnerables del municipio y se pueda contagiar a la niñez y juventud del ánimo que brindan las bellas artes. En torno a la entrega-recepción del Instituto, comentó que continúan en la revisión de los bienes, aunque de entrada, el manejo del teatro Xaman-Há, regresó plenamente a dicho órgano, pues en la administración pasada hubo una separación de facto.