Recordarán a Gabriel García Márquez con una lectura de su obra

Ocho personas de Playa del Carmen hablarán sobre lo más representativo del escritor.

|
La lectura se realizará en el planetario Sayab. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 95 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez será recordado con una lectura de su obra el próximo domingo en el planetario Sayab, donde ocho personas de Playa del Carmen hablarán sobre lo más representativo del escritor.

Rossy Vivanco Torres, directora de Libros Libres PDC, informó que la cita es el domingo a las 18 horas, evento abierto al público en general con el que reactivan prácticamente sus programas relacionados con la literatura, los cuales se unen al intercambio de libros que realizan comúnmente.

En el marco del 95 aniversario de su nacimiento del escritor Gabriel García Márquez, en el cual se van a compartir textos de diferentes libros de él, vamos a tener la participación de ocho ciudadanos playenses que nos van a compartir una muestra y nos van a comentar y dar su recomendación del por qué leer su obra, esto se va a realizar en el planetario Sayab”, dijo Vivanco Torres.

En el evento se reunirán diversas personas que se encuentran relacionadas con la obra de García Márquez, como docentes, músicos, biólogos, periodistas y lectores asiduos de la obra del colombia Nobel de Literatura que murió un 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

Este evento es la segunda vez que lo organiza Libros Libres, la primera vez justo antes del inicio de la contingencia por la pandemia del coronavirus, en el invierno de 2020, cuando coincidió con una exposición fotográfica de la vida del escritor nacido en Aracataca.

“Vamos a tener también la participación de Leticia Riojas, los esperamos, es de acceso para todo el público porque hay que continuar con el quehacer cultural, hay que aprovechar estos espacios”, mencionó.

Libros Libres es una iniciativa sin fines de lucro cuyo objetivo es el fomento a la lectura mediante el intercambio de libros de diversos géneros literarios, además realiza diversos eventos con la presentación de cuentacuentos, danza y teatro. El proyecto es dirigido por mujeres quienes a lo largo de siete años han llegado a diversos rincones de Playa del Carmen.

 También te puede interesar:

 Andrea Palazón, joven promesa de la literatura

 Cronista de Felipe Carrillo Puerto presenta su libro titulado 'Un día como hoy, Efemérides Peninsular'

2021, año de reactivación de la iniciativa Libros Libres

Lo más leído

skeleton





skeleton