Instalan señalamientos en zonas de servicios náuticos

Se asignaron dos letreros por cada módulo, uno en inglés y otro en español.

|
Los señalamientos fueron entregados en presencia del personal de la Capitanía de Puerto. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para reducir el riesgo de accidentes, prestadores de servicios colocarán los señalamientos en zona de movimiento de embarcaciones. La señalización de boyas se hará posteriormente con la intervención de las autoridades competentes, indicó Gerardo Ortiz Acosta, prestador de servicios de Playa Paraíso. Hace unos días se hizo un recorrido para identificar estas áreas, pero en cada módulo se colocarán dos avisos con indicaciones.

Gerardo Ortiz acosta, prestador de servicios de Playa Paraíso, fue quien donó estos señalamientos construidos en madera y la leyenda estampada en una lona.

También te puede interesar: Frenan paso de navíos en la Isla de los Pájaros de Bacalar

Se asignaron dos por cada módulo, uno en inglés y otro en español, para que sean colocados en la zona de embarque y desembarque de los pasajeros que ocupan las lanchas.

El boyado que se colocará cerca de la orilla, en conjunto los prestadores de servicios con la autoridad marítima que es la Capitanía de Puerto, se definirá.

“Por cada módulo tenemos un área de embarque y desembarque, y estos suman un total de 10 por lo que habría una por cada caseta instalada por los prestadores de servicios náuticos”, indicó.

A lo largo de casi dos kilómetros están distribuidos estos diez módulos y esa sería la superficie donde colocar el boyado que va desde el faro hasta Playa Mezzanine, en la costa del Parque Nacional Tulum, agregó Ortiz Acosta. Estos avisos fueron elaborados por Ortiz Acosta, y representa su aportación como prestador de servicios, según indicó.

Cada responsable de módulo colocará los señalamientos que fueron entregados en presencia del personal de la Capitanía de Puerto, a los encargados de cada módulo que acudió a la entrega de estos señalamientos. Se harán cargo del mantenimiento y de que no sean retirados del sitio donde se les indique para mantenerse a la vista del bañista.

De esta forma, agregó, están en la disposición de cumplir con los acuerdos establecidos en el tema de señalizar el litoral, tomado hace algunos días con el Ayuntamiento de Tulum de por medio, pero también atendiendo el compromiso que se hizo con el consulado alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton