Quieren taxistas adelantar incremento en tarifa

El director del Instituto de Movilidad dijo que el aumento sería en enero del próximo año.

|
Los taxistas requieren de un aumento en las tarifas del servicio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Frente Único de Trabajadores del Volante buscará que el incremento a las tarifas se aplique desde diciembre de este año, ante la necesidad de los taxistas, confirmó su líder, Rubén Aguilar Gómez.

“El compromiso que hizo el director del Instituto de Movilidad (Jorge Pérez Pérez) es que antes del 10 de diciembre las tarifas de los 17 sindicatos deben estar autorizadas”, declaró Aguilar Gómez.

También te puede interesar: Taxis mantienen tarifas de servicio a la Expofer

En su momento, Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, declaró que sí habrá aumento de tarifas, pero no será durante el 2018, sino en enero del próximo año, aunque para Rubén Aguilar la esperanza es que se dé antes.

“No buscamos perjudicar a la ciudadanía, el servicio de transporte se debe dar en orden y equilibrado”, expresó el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Entre los argumentos que refirió es que en los últimos cinco años no han incrementado el precio del pasaje, pese a que el aumento de los combustibles en el sexenio que está por terminar ha sido del 76%, de acuerdo a reportes de la Comisión Reguladora de Energía, y que representa un aumento de 8.96 pesos.

Aguilar Gómez indicó que el aumento a los combustibles es solo uno de entre varios insumos que utilizan los taxistas, sin tomar en cuenta la mano de obra para los servicios mecánicos.

Además, a partir de este lunes se hace efectiva la decisión del gobierno federal de quitar el subsidio el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina magna, con lo que podría haber variaciones en su precio que, hasta ayer, rondaba los 19.60 pesos por litro.

En caso de que el Instituto de Movilidad acepte 30% de incremento que pidió el gremio transportista, el pasaje en Solidaridad aumentaría de 25 pesos a 32.5 pesos, en el pasaje mínimo.

Mientras se dan las modificaciones de tarifa, el líder sindical pidió a la ciudadanía reportar, a través de las redes sociales de los sindicatos, todos los abusos en los que incurran sus agremiados.

Hasta el momento, el sindicato Lázaro Cárdenas del Río ha dado de baja a siete trabajadores, y ha habido otros 200 castigos que consisten en bajas temporales que alcanzan incluso un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton