Terminal marítima, con la más baja afluencia en Playa del Carmen

Moviliza a ocho mil usuarios diarios, dos mil menos que durante septiembre.

|
Foto: Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal marítima de Playa del Carmen registra la afluencia más baja de usuarios en lo que va del año y también comparativamente con 2018, al recibir ocho mil personas diariamente.

José Luis Pelayo Gutiérrez, gerente de la infraestructura, informó que desde la última semana registran una afluencia promedio de ocho mil personas, dos mil usuarios menos que llevaban en septiembre pasado; el año pasado por estas fechas tenían promedios de nueve mil usuarios.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún reporta un mes más a la baja

“Estamos en plena temporada baja y registramos el período más bajo de afluencia, son debido a varios factores, de ocupación en el destino, se siente porque estamos distantes a los niveles de hasta hace algunos meses, cuando llegábamos a 12 mil, que es el promedio, pero por ejemplo, en la temporada alta había hasta 18 mil personas que hacen uso de la instalación”, dijo Pelayo Gutiérrez.

Prevén volver a los niveles de alta afluencia para principios de noviembre por las festividades de Día de Muertos. Mientras tanto, los trabajadores de la infraestructura ocuparán el tiempo en realizar actividades de mantenimiento, para tener listas las instalaciones rumbo a los períodos de alta llegada de pasajeros.

En el lugar prestan el servicio de cruce a Cozumel dos navieras: Windjet y Ultramar, las cuales, brindan el servicio con un promedio de 12 cruces diarios, tanto de ida como de vuelta.

Gutiérrez Pelayo consideró que la baja de la afluencia no se debe al cierre de dos zonas de arrecifes en Cozumel, porque otras zonas marítimas las han abierto para este tipo de recreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton