Uqroo reactivará la movilidad estudiantil presencial internacional

La Uqroo señaló que hay 58 estudiantes que se han postulado de cuatro carreras principalmente.

|
La Universidad brindó pláticas para los alumnos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Uqroo abrió la posibilidad de que el programa de movilidad estudiantil a otras instituciones de nivel superior, tanto nacionales, como internacionales, vuelva a realizarse de manera presencial a destinos de América Latina a inicios de 2022.

De acuerdo con la institución, hay 58 estudiantes que se han postulado de cuatro carreras principalmente, quienes buscan realizar la movilidad estudiantil de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a la Universidad Católica de Manizales, en Colombia, y la Universidad Nacional de José C. Paz, de Argentina, las cuales están en disposición de recibir a los alumnos en sus países.

Hay que recordar que con el advenimiento de la pandemia del Covid-19, una de las consecuencias de la suspensión de las clases presenciales, fue también la cancelación de los programas de movilidad estudiantil presencial en universidades de otros estados o países; no obstante, la Uqroo regresó a brindar las pláticas para los alumnos interesados a través de su Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

“Los estudiantes tienen plena garantía de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino a la que participen”, puntualizó la casa de estudios de Quintana Roo.

Según la institución, en la modalidad de PILA presencial se maneja la opción de postular desde el 40% de los créditos y cumplir también con los otros puntos del reglamento como es tener 8.5 de promedio general y todas las asignaturas aprobadas.

Durante la plática informativa se destacaron los beneficios del programa de Movilidad Estudiantil, porque esta es una experiencia que enriquece la vida académica de los alumnos en el tiempo de su formación integral.

Cabe señalar que el programa de movilidad, pese a la pandemia, no se ha suspendido, aunque ahora se continúa de manera virtual. En este sentido se han abierto convocatorias para realizar movilidad nacional e internacional en las instituciones de educación superior de Colombia, Uruguay, Cuba, Brasil, Nicaragua, Chile y Argentina, a las cuales los universitarios de la Uqroo pueden acceder con el 20% de los créditos cursados de su licenciatura.

También te puede interesar:

Estudiantes de la Uqroo participan en “Pintando nuestro regreso”

Prepara Uqroo regreso parcial a clases presenciales

Playa del Carmen: Recuerda la Uqroo a los primeros alumnos con los que inició labores

Lo más leído

skeleton





skeleton