Bebé nace muerto por presunta negligencia médica en la zona maya

Tras los hechos el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto emitió su postura.

|
[Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ilusión de recibir a su primogénito y la espera de nueve meses se tornó en duelo después de que una mujer fuera víctima de presunta negligencia en el centro médico en la zona maya en Quintana Roo.

Una pareja oriunda de la comunidad maya de X-Hazil Norte en Felipe Carrillo Puerto, perdió a su bebé presuntamente por la falta de interés del personal médico en atenderlos.

De acuerdo con la versión de los afectados, desde el pasado martes acudieron al centro para que la mujer fuera atendida debido a que se encontraba en las últimas semanas de gestación. La pareja relató que el personal sólo les hacía dar “vueltas” y les comentaban que regresaran más tarde.

El calvario de la pareja comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer miércoles donde el personal médico les comentaron que regresaran hasta el mediodía y luego a las 17:00 pues la mujer quien desde hace días estaba con dolores, los galenos recomendaron a la pareja regresar a su casa pues según “aún no era tiempo”.

Bebé nace muerto por presunta negligencia médica en la zona maya [Foto: De Peso Quintana Roo]

Fue durante esa misma noche, cerca de las 23:00 horas que en la sala de urgencias del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, la presencia de la pareja destacaba, pues ellos manifestaban su enojo y exigen respuestas pues su bebé había fallecido. Mencionaron que después de seguir las indicaciones de los médicos, la pareja regresó a su domicilio y fue ahí donde los dolores se intensificaron, lo que ocasionó que la mujer diera a luz, se percataron que el bebé había nacido muerto.

De inmediato el enojo y la decepción hizo que la pareja señalara al nosocomio de la zona maya acusado de negligencia. En el lugar se observaba la presencia de la familia destrozada por el reciente hecho.

Se espera que en las próximas horas la pareja acuda a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia, además de que espera que las autoridades investiguen sobre las presuntas irregularidades en la atención que reciben los pacientes al interior del nosocomio.

Hospital General de Felipe Carrillo Puerto emitió su postura tras o hechos

Tras los señalamientos de una presunta negligencia médica que resultó en el fallecimiento de un bebé, el director y doctor Ivan Zuñiga Herrra del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, dio sus primeras declaraciones tras los hechos.

“Nuestra paciente llegó el día martes, en la noche. Ella estaba con inicios de trabajo de parto se revisó y se determinó que aún no ameritaba una hospitalización”.

El director de la clínica compartió que durante la tarde del miércoles, la paciente regresó y se le realizaron los chequeos correspondientes, aún así "no contaban con las características”.

Sin embargo,  el director del hospital mencionó que al realizarle la última revisión cerca de las 15 horas se le indicó a la mujer que no se fuera a su casa, ubicada en la comunidad maya de X-Hazil Norte, debido a que presentaba dolores más fuertes.

“Ya cuando tuviera más dolores y más frecuentes entonces ya íbamos pasarla para darle continuidad del trabajo de parto”. Dichas declaraciones contradicen las acusaciones de la pareja.

Pues el doctor Ivan Zuñiga, aseguró que la mujer se fue y regresó hasta en la noche, “regreso hasta la noche que regresó con el cuerpo, con el bebé en brazos”.

El titular del Hospital General señaló que alrededor de las 21:00 hora llega a las instalaciones una mujer que se identificó como la “abuela”, quien traía el bebé ya sin vida en brazos. Además agregó que “el bébe nació en la comunidad”, señalando que uno de los familiares le comentaron que el menor había nacido fallecido, mientras que otras personas aseguraron que el bebé había sido atendido por una partera de la comunidad y después indicaron que había fallecido. Sin embargo el caso se está investigando.

Van a destituir a los médico que cubrieron el turno

Ante los señalamientos en redes sociales sobre la mala atención en el nosocomio debido al reciente hecho, el titular del hospital descartó que los médicos fueran destituidos, alegando que la atención médica no se puede detener.

“El turno que atendió al paciente no tiene labores hoy hasta al día siguiente, están congelados por el momento y nuestro personal de la tarde… tenemos que continuar con la atención mientras continúa la investigación”.

 TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo tiene un déficit de 400 médicos especialistas

Herpes, enfermedad de transmisión sexual más común en Q. Roo

Abuelitos se quedan sin vacuna COVID: cierran módulo sin previo aviso

Lo más leído

skeleton





skeleton