Ahora en Cancún: vecinos ‘acorralan’ a trabajadores de CFE
Ante los ánimos caldeados, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad llamaron a la policía para pedir ayuda.
Un peculiar hecho tuvo lugar la mañana de hoy jueves en Cancún, cuando vecinos de la Supermanzana 232 cercaron y retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo que solucionaran una persistente falla en el suministro eléctrico que los ha dejado a oscuras durante las noches desde hace más de una semana.
De acuerdo con los primeros informes, esta situación ocurrió alrededor de las 8 horas en la Supermanzana 232, específicamente en la calle Venustiano Carranza, casi esquina con la avenida Leona Vicario.
Ahí, un transformador que provee de energía eléctrica a las manzanas 11, 12, 13, 14, 19 y 20 presentaba falla, razón por la cual los trabajadores de la CFE acudieron para resolver el problema.
Sin embargo, no esperaban que el problema terminará siendo su propia seguridad.
Cuando los empleados de la paraestatal llegaron a la citada zona, se encontraron con vecinos indignados que no dudaron en expresar su frustración por las constantes fallas en el suministro eléctrico.
La situación rápidamente se volvió tensa, con los residentes rodeando a los trabajadores de la CFE y exigiendo una solución inmediata.
Las palabras se convirtieron en amenazas, y los trabajadores, temerosos por su seguridad, tomaron la decisión de contactar al servicio de emergencias 911 para informar sobre la situación que estaban enfrentando.
En respuesta a la llamada, la policía municipal llegó al lugar para mediar entre los vecinos y los empleados de la CFE.
Luego de varios minutos, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se comprometieron a que, a más tardar este viernes, reemplazarán el transformador defectuoso por uno de mayor capacidad.
En la discusión, los vecinos revelaron que se han tenido que manipular el interruptor del transformador por sí mismos, a fin de tener electricidad para sus ventiladores y aires acondicionados.
Sin embargo, esta solución improvisada representa un riesgo para su seguridad debido a la falta de medidas de precaución.
De hecho, apenas el pasado día 6, vecinos de la colonia Santa Lucía, en Valladolid, Yucatán; amarraron a un poste a un empleado de la CFE, a manera de protesta porque llevan varios días sin electricidad en la zona, además de que en los últimos meses las afectaciones han sido constantes.
(Con información de De Peso)