Capturan a líder de 'Los Pelones' en 'El Crucero'

"El Chaparro" es identificado como cabeza de la venta de droga en la López Portillo.

|
"El Chaparro" habría participado en múltiples ejecuciones relacionadas con la venta de droga.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- “El Chaparro”, líder de los vendedores de droga en la avenida López Portillo de la organización criminal “Los Pelones”, cayó en manos de la justicia y permitirá identificar a los demás líderes.

De acuerdo con un comunicado, identificado por las siglas J.R.L.L., “El Chaparro” había integrado una célula delincuencial que utilizaba las instalaciones de un hotel de la zona para sus operaciones, entre las que se encuentran su participación en ejecuciones en la zona conocida como “El Crucero”.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre afuera del bar 'La Xtabay'

Su detención, a cargo de los agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, es producto de las labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia de las corporaciones policiacas a través del operativo “Escudo Titán”.

Es resultado del trabajo de las corporaciones policiacas de los órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano y la Marina que han sumado esfuerzos para tener un Quintana Roo seguro y en paz, tanto para los quintanarroenses como para los turistas que nos visitan.

La organización criminal “Los Pelones” es la responsable de aumentar los índices de violencia en Cancún. Al momento de su detención, “El Chaparro” saco de entre sus ropas una bolsa con 21 dosis de cocaína, 12 de crack y 3 de marihuana.

El detenido tiene 29 años de edad y es originario de Tabasco.

En otros hechos 

El grupo de “Los Pelones”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, ha recibido fuertes golpes en Benito Juárez, como la captura de su líder “Doña Lety” y en junio pasado, la captura del coordinador principal de la venta y distribución de droga de dicho grupo, Miguel Ángel N, alias “El Güero”.

La guerra de los cárteles por el control de Cancún ha desatado una ola de violencia en la ciudad, el grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ejerce violencia e intimida decapitando y descuartizando a miembros de células contrarias, incluso utilizan armas de alto poder para asesinar a sus enemigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton