Mañana dictan suerte al capitán de lancha hundida donde murió una menor

El hombre, sobre quien se ha reservado su identidad, será presentado ante el Ministerio Público.

|
Mañana definen situación del capitán de lancha hundida donde murió una menor. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El destino del capitán de la lancha que se hundió la tarde del 1 de enero de 2022 entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, y en la que murió una menor de apenas 6 años de edad, se decidirá mañana.

El capitán de la embarcación fue asegurado por la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes, el cual se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien definirá su situación legal este lunes.

La Policía Ministerial entrevistó a Enrique N, padre de la niña de 6 años que murió en el incidente, quien dijo que alrededor de las 15:00 horas contrató junto con sus familiares el servicio de la lancha en un restaurante cerca de la terminal marítima de Puerto Juárez.

Asimismo, indicó que el capitán de la lancha nunca les advirtió de cuánta capacidad era el bote, pero a simple vista notó que había sobrepeso. Alrededor de las 15:30 horas la embarcación se hundió.

Elementos de rescate y embarcaciones privadas lograron sacar del agua a 18 turistas, pero lamentablemente su hija murió ahogada.

Los tripulantes fueron trasladados a Isla Mujeres donde fueron atendidos por paramédicos de una empresa privada y posteriormente dos de ellos fueron llevados a la terminal marítima de Puerto Juárez donde paramédicos de la Cruz Roja los atendieron y trasladaron al Hospital General.

Del caso tomó conocimiento la Policía Quintana Roo, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y Protección Civil.

(Con información de E. Cauich)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Se hunde embarcación entre Puerto Juárez e Isla Mujeres; un menor perdió la vida

Lancha con turistas vuelca frente a Isla Mujeres: hay un muerto y dos desaparecidos

Se hunde embarcación tipo yate al sur de Playa del Carmen

 

Lo más leído

skeleton





skeleton