Detiene a cuatro personas tras “levantón” de elementos de la policía

Tras la emboscada y “levantón” de policías en Luis Echeverria, al sur de Quintana Roo, lograron detener a cuatro personas.

|
Quintana Roo: Emboscan y "levantan" policías tras persecución. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantiene las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chetumal, luego de la liberación de nueve policías levantados la noche de ayer por un comando armado en la comunidad de Luis Echeverria.

De acuerdo con información extraoficial, fueron nueve uniformados, entre ministeriales y Policía Quintana Roo, los que fueron privados de su libertad, sin embargo, horas después, los criminales los liberaron, aproximadamente a las 3 de la madrugada de hoy.

 

Minutos antes de las 11 de la noche de ayer, al sur de Quintana Roo, en la comunidad de Luis Echeverria, cuando se activó código rojo, debido a que elementos de seguridad pidieron apoyo ya que, tras persecución, civiles armados les cerraron el paso y desarmaron a los uniformados.

De manera preliminar se sabe que lo que comenzó como persecución a una camioneta sospechosa, terminó con nueve elementos de la Policía Quintana Roo y Ministerial desarmados y levantados por los civiles armados.

 

Casi cuatro horas después, tras un fuerte despliegue de las fuerzas castrenses y diferentes corporaciones policiales, las nueve víctimas privadas de su libertad fueron liberadas por el comando armado.

Esta mañana, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado quedó custodiada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, ya que se sabe hay una camioneta Jeep asegurada y tres detenidos, entre ellos una mujer.

Efraín “N”, José Miguel “N” y Rudy Gilbert “N” (Foto: SIPSE)

Asimismo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, informó que, con relación a los hechos el día de ayer, las autoridades se acercaron a las inmediaciones del poblado de Luis Echeverria, logrando la detención de un vehículo con tres masculinos y una femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” respectivamente.

Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.

Con información de De Peso Quintana  Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

 Código rojo: Emboscan y 'levantan' policías tras persecución

 Congreso de la CDMX acepta un nuevo impuesto para los espectáculos virtuales

 ¿Tras quejas por largas filas? IMSS usará códigos QR para detectar pacientes COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton