Detienen a 11 personas, entre ellas dos mujeres y un menor en la Región 259

Autoridades señalan detención de 11 personas en la Región 259 de Cancún, entre estas hay mujeres y menores.

|
[Foto: De Peso]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación Estatal permitieron que en las últimas 24 horas fueron detenidas once personas que son las que han estado generando violencia en la zona del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, a las cuales se les decomisó armas y droga, además están relacionadas con varios homicidios.

Los detenidos son 9 hombres y dos mujeres que responde a los nombres de Rudy “S”, Luis “R”, Israel “A”, Raúl “C” y en una segunda intervención en esa misma zona se detuvo a William “Z”, José “N”, Mauricio “G y dos menores de edad, así como a Ana “O” y Karla “D”.

En el comunicado 251/2021-Z1, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que el operativo se llevó a cabo en diversas calles del fraccionamiento antes señalado, que se ubica en la Región 259.

Las autoridades ministeriales señalaron que al menos 4 de los detenidos están involucrados en diversos homicidios en la zona de Villas Otoch Paraíso, conocida como “Las Favelas de Cancún”.

Las primeras entrevistas y del análisis de los datos con que cuenta la Fiscalía, lograron saber que los cuatro señalados están relacionados con cuatro homicidios que se cometieron en la Región 259, en los últimos dos meses -entre ellos- el de un adolescente de 13 años de edad, que aconteció el pasado 15 de diciembre.

A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y dosis de distintos tipos de drogas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), de la unidad de Narcomenudeo.

La Fiscalía informó que una vez que se concluyan los actos de investigación en el término constitucional se ejercitará acción penal en contra de estas personas por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, asociación delictuosa y homicidio.

Además, se remitirá un desglose a la Fiscalía General de la República el aseguramiento de 138 dosis de la droga conocida como cristal, armas de fuego y cartuchos.

En esta detención múltiple también obtuvieron información y lograron identificar a otros integrantes de este grupo delictivo, quienes ya son buscados por la policía de investigación para su captura.

En los operativos participaron elementos de la Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con información de "De Peso".

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Detienen en Canadá al general Eduardo León Trauwitz

 Detienen a dos tras cateo de un bar en Cancún; aseguran dosis de narcóticos

 Detienen a sujeto en Playa del Carmen por usurpación; decía ser policía activo

Lo más leído

skeleton





skeleton