Detienen dos colombianos acusados de extorsión en Cancún

Los sujetos identificados como Gabriel “N” y Alejandro “N”, presuntamente se dedicaban al cobro de efectivo en la 510.

|
[Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efectivos de la Policía Cancún detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana posiblemente dedicados al cobro de efectivo a cambio de no dañar la integridad física de sus víctimas, en la Supermanzana 510.

Personal de la Policía Benito Juárez que realizaba recorridos de vigilancia sobre la avenida Cancún con México, fueron requeridos por un hombre quien refirió que dos personas, bajo amenazas de causarle daño a su integridad física con un arma de fuego, le exigieron un pago de dinero.

El denunciante, al notar la presencia de los policías, solicitó su apoyo, por lo que se implementó un operativo y despliegue para que fueran detenidos los posibles extorsionadores.

De acuerdo con las características de los presuntos y de la mano de una rápida acción, sin el uso de violencia, los oficiales detuvieron a José Gabriel J.L.A., de 23 años de edad y Alejandro T.P., de 23 años, ambos originarios de Colombia.

Asimismo, al ser revisados por los policías, no les encontraron el arma de fuego con la que amenazaron a su víctima, pero ante el señalamiento directo, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para su situación jurídica.

Por último, se pudo conocer preliminarmente que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo dedicado a la extorsión bajo el sistema de préstamos “gota a gota”.

Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre de 2021, sicarios a bordo de una moto asesinaron a un presunto cobrador de préstamos ‘gota a gota’ e hirieron a una mujer en la colonia irregular Tierra y Libertad de Cancún.

Prisión y multa son los cargos por extorsión

De acuerdo con el Código Penal del Estado en el artículo 157, señala que se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de diez a 500 salarios mínimos de multa, al que aprovechándose de la necesidad de otro, le haga préstamos en el que se estipulen intereses superiores a los usuales en el mercado.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

 Turistas colombianos denuncian estafa en compra de paseo náutico

 Denuncian supuesta estafa a turistas, familiares de funcionaria de Cozumel

Turismo colombiano, cuarto mercado más importante para el Caribe mexicano

Lo más leído

skeleton





skeleton