Detienen a indocumentados tras operativo de autobuses foráneos

Alrededor de 50 personas fueron remitidas a SSP al no poder comprobar su nacionalidad mexicana.

|
Detienen a indocumentados tras operativo de autobuses foráneos en Cancún [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades de diferentes dependencias realizaron un operativo para detectar personas indocumentadas en la Supermanzana 58, en el municipio de Benito Juárez.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes se registró un intenso operativo sobre la avenida José López Portillo.

Detienen a indocumentados tras operativo de autobuses foráneos en Cancún [Foto: De Peso Quintana Roo]

Elementos de la Guardia Nacional, marinos, policías de investigación y personal de migración, realizaron la inspección de los documentos pertinentes a los pasajeros que iban a bordo de un camión con destino a otra ciudad.

De manera preliminar se sabe que el operativo se dio luego de que reportaron a las autoridades que un grupo de inmigrantes pretendía salir de Cancún.

Hasta el momento se reporta que alrededor de 50 personas que fueron halladas dentro de la unidad no pudieron acreditar su nacionalidad mexicana. Por tal motivo, fueron trasladados a bordo de las unidades por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para ser certificados por un médico y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales donde deberán comprobar si son o no mexicanos.

Cabe mencionar que a la ciudad llegan personas de varias nacionalidades y algunas no tienen papeles para residir aquí o trabajar.

Acuerdo de cooperación a favor de la migración en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) suscribirán en octubre próximo un Acuerdo de Cooperación que reforzará los principios y la práctica de la protección integral en Cancún de las personas procedentes de diversos países.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Aseguran a 23 indocumentados cubanos en un hotel de Cancún

Detienen a “pollero” en Cancún; aseguraba ser trabajador de turismo

Hallan embarcación Playa Tortugas, presuntamente transportó indocumentados

Lo más leído

skeleton





skeleton