Disparan contra cuatro viviendas en Cancún

Los ataques a los domicilios se registraron en diferentes puntos de la ciudad.

|
La fachada y ventanas del domicilio y un vehículo registraron impactos de bala. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de 48 horas, cuatro domicilios fueron rafagueados por la delincuencia organizada. El más reciente e impactante fue la mañana de ayer cuando sujetos a bordo de una camioneta dispararon con arma larga, contra la fachada de un domicilio del fraccionamiento La Joya, cerca de 30 impactos tenía el domicilio y un auto de lujo. Dicho lugar había sido cateado hace unas semanas por marinos y en la periferia de la zona han aparecido tres ejecutados.

El primero de los domicilios rafagueados fue la mañana del pasado martes, donde sujetos dispararon contra la fachada de un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar, el cual es señalado por los vecinos como un punto de venta de droga.

También te puede interesar: Rafaguean casa en la Región 259: hay un muerto y una lesionada

Ese mismo día, pero por la tarde, se registró el segundo atentado, en un domicilio que se ubica en la Región 100, en la calle 42, casi esquina de las avenidas Chac Mool y Miguel Hidalgo.

En el de ayer por la mañana, en esta ocasión los sicarios utilizaron un arma larga, ya que se encontraron casquillos calibre .223, de los que utilizan los fusiles AR-15.

A las 6:50 horas, fueron reportados los hechos al número de emergencia 911, el informante señalaba que sujetos habían disparado contra la fachada de una vivienda que se ubica en la casa 118, lote 1, manzana 11, del fraccionamiento La Joya.

Uno de los testigos dijo que escuchó como si fueran “cuetes” y al salir de su domicilio vio que se retiraba a toda prisa una camioneta blanca.

Después se percató que el domicilio había sido dañado por una ráfaga de balas, presentaban impactos la fachada, ventanas y un vehículo, Mustang, negro, polarizado, con placas de circulación 549YBX del Distrito Federal, con seis impactos en la carrocería y el panorámico.

El domicilio de dos niveles presentaba varios impactos de bala en la pared, ventanas y protectores, en total las autoridades contaron 24 orificios.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recolectaron 20 casquillos percutidos, de la marca Águila, calibre .223.

El testigo dijo a las autoridades que la camioneta tenía los vidrios polarizados. La información que obtuvo la Policía Ministerial fue que la unidad era blanca, al parecer Nissan, modelo Xtrail, en la cual iba el conductor y otro sujeto en el asiento trasero, mismo quien hizo las detonaciones.

No había nadie en el domicilio, pero los vecinos refieren que hace aproximadamente un mes personal de la Armada de México cateó dicho domicilio.

En la tarde de ayer, se registró otro ataque por parte de la delincuencia organizada, fue baleado un domicilio en la Región 216, en el fraccionamiento Galaxias La Guadalupana.

Lo más leído

skeleton





skeleton