Drogas y armas de fuego: resultado del cateo en un hotel de Cancún

Los detenidos intentaron hacerse pasar por trabajadores para cubrir la dosis de marihuana, cocaína y cristal.

|
Drogas y armas de fuego: resultado del cateo en un hotel de Cancún. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La información que fluyó de parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a los 16 detenidos en un hotel de la zona de playas es que fueron 300 dosis de droga las que se les decomisó y dos armas de fuego, tipo escuadra.

Las autoridades señalaron que las armas de fuego decomisadas tenían su respectivo cargador con cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

La droga que se les aseguró era marihuana, cocaína y crack o cristal, la cual ya estaba lista para venderla, presumiblemente entre los trabajadores de la construcción.

La célula delictiva no solamente operaba en el hotel Melody Maker, donde se hizo el pasado jueves el operativo las autoridades policiacas, también en otros hoteles en construcción.

Una fuente señaló que el grupo delictivo intentó entrar a un hotel recién abierto y que se ubica a la altura del asta bandera, a un costado de la playa Langosta, ya que llegaron sujetos a amedrentar a los trabajadores.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tiene hasta mañana sábado 1 de enero de 2022 para resolver la situación jurídica de todos los detenidos.

Las autoridades ministeriales señalaron que es el mismo modo de operar del grupo que controlaba las extorsiones y venta de droga en los hoteles en construcción de la zona de Isla Blanca, donde desaparecieron a varios trabajadores.

(Con información de E.G.)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Policías se llevan celulares de obreros tras operativo en la zona hotelera

Militares aseguran hotel en la zona hotelera de Cancún

Fiscalía responde a trabajadores tras cateo: les regresarán sus celulares

Lo más leído

skeleton





skeleton